Competición

Thomas Pidcock, sobre su resultado en Les Gets: "Terminé cuarto, completamente vacío, y estoy orgulloso"

Terminó cuarto en una carrera donde Nino Schurter y David Valero estuvieron mejor que nunca y él mismo cometió algún error técnico que le hizo perder unos segundos irrecuperables.

Thomas Pidcock era uno de los grandes favoritos en el Campeonato del Mundo de XCO de Les Gets, pero al final no cumplió con los pronósticos. Terminó cuarto en una carrera donde Nino Schurter y David Valero estuvieron mejor que nunca y él mismo cometió algún error técnico que le hizo perder unos segundos irrecuperables.

En TodoMountainBike: Thomas Pidcock, sobre su resultado en Les Gets: "Terminé cuarto, completamente vacío, y estoy orgulloso"
Thomas Pidcock después de la carrera de Les Gets. Foto: Thomas Pidcock

En favor del resultado logrado por Pidcock hay que recalcar que el ciclista británico tuvo que salir desde muy atrás y remontar decenas de puestos en carrera debido a su falta de puntos UCI para estar en los primeros huecos de la parrilla de salida. Pese a este inconveniente, suficiente como para no estar siquiera dentro del Top-10, el del Ineos Grenadiers incluso pudo pelear por el título.

Por otro lado, el propio Pidcock ha comentado en las redes sociales que esa misma semana fue afectado por un virus igual que muchos otros ciclistas, por lo que su rendimiento no era del 100%. El ciclista comenta que había trabajado mucho para llegar al Mundial de MTB en plena forma y que no lograr la victoria le ha dolido más de lo esperado.

Este duele más de lo normal, puse mucho trabajo en esto, pero la semana pasada todo parecía estar fuera de lugar. Comenzando con un virus que atrapó a algunos ciclistas esta semana. Me mantuve tan positivo como pude y terminé cuarto, completamente vacío, algo de lo que puedo estar orgulloso. Muchas felicidades a Nino Schurter. Nino y el maillot arcoiris casi son sinónimos ahora, escribe Pidcock en las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición