Competición

La cuarta edición de la Tierra Estella Epic Gravel calienta motores

Igual que la versión de MTB, la Tierra Estella Epic Gravel ya es un éxito de participación y el 25 de febrero volverá a reunir a todo tipo de ciclistas para disfrutar de la esencia del gravel.

En 2020 arrancó la Tierra Estella Epic Gravel, una prueba que se hizo un hueco rápidamente en el entonces incipiente calendario de pruebas de esta disciplina. En 2023, y con el gravel posicionado como la modalidad más en alza del ciclismo, la Tierra Estella Epic Gravel prepara su cuarta edición con unos recorridos trabajados durante todo el año y una experiencia diseñada para todo tipo de ciclistas.

La cuarta edición de la Tierra Estella Epic Gravel calienta motores
Tierra Estella Epic Gravel.

Tierra Estella Epic Gravel 2023

El nombre de Tierra Estella Epic es de sobra conocido en el calendario. La prueba de MTB se ha convertido en un referente dentro de las carreras de XCM disputadas en territorio español, y ha conseguido la difícil tarea de crear una imagen propia, un recorrido diferenciador y una cobertura impresionante.

Igual que la versión de MTB, la Tierra Estella Epic Gravel ya es un éxito de participación y el 25 de febrero volverá a reunir a todo tipo de ciclistas para disfrutar de la esencia del gravel. Un ingrediente clave en la Tierra Estella Epic Gravel, como sucede en su hermana de MTB, es la calidad de sus recorridos.

La cuarta edición de la Tierra Estella Epic Gravel calienta motores
Perfil del recorrido largo.

Si en la modalidad de MTB los tramos de sendero han convertido a la prueba en una de las más atractivas del XC Maratón, en la modalidad de gravel son las pistas infinitas y rodeadas de paisajes excepcionales las que han atraído a los ciclistas de esta disciplina desde su primera edición.

La Tierra Estella Epic Gravel tiene carácter cicloturista pero deja espacio a la competición para aquellos que quieran medir sus fuerzas. Hay dos opciones de recorridos diferentes. La prueba larga llega hasta los 100 km de distancia e incluye dos ascensiones remarcables: Arradia, en la primera parte de la prueba, y Markora, en el tramo intermedio. Esta última forma parte del segundo tramo cronometrado patrocinado por Garmin y es la subida más exigente de la Tierra Estella Epic Gravel.

La cuarta edición de la Tierra Estella Epic Gravel calienta motores
Perfil del recorrido corto.

El segundo trazado es de 51.1 km y es una forma ideal de tomar contacto con el gravel. Comparte recorrido con el trazado largo hasta el kilómetro 47 y también incluye un tramo cronometrado, el primero que se encontrarán los ciclistas, que está patrocinado por BH. Es de 6.1 km de distancia. El último tramo cronometrado es el más largo, patrocinado por BiciKOM, con 26.5 km de longitud y final en la propia línea de meta ubicada en Villatuerta/Bilatorta.

Ahora en portada

Más en Competición