La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2016 se despide esta temporada con la disputa de su última prueba en la Vall de Boí, con la CRI (contrarreloj) de Taüll el sábado 9 de julio y la XCO de categoría UCI C2 de Barruera el domingo 10. La Vall de Boí debutó como sede de la CCI durante la pasada temporada convirtiéndose, según la opinión de muchos participantes, en la prueba más espectacular del circuito.
Con el Pirineo como telón de fondo, Taüll será escenario el sábado 9 de julio de la contrarreloj individual de 3.5 kilómetros que pondrá en juego 100 puntos muy valiosos para la clasificación final. El domingo 10 de julio será el turno de la prueba XCO de Barruera, de categoría UCI C2, sobre un circuito de 6.5 kilómetros y 200 puntos más por decidir.
En el apartado masculino, Ever Alejandro Gómez ya dejó sentenciada la CCI Biking Point 2016 en la anterior cita disputada en Igualada, proclamándose vencedor matemático de esta edición. En categoría femenina, la catalana Sara Gay parte como gran favorita al título, siempre y cuando consiga hacer un podio en una jornada que se presenta como las más emocionante de todas las citas disputadas.
Más información | Copa Catalana Internacional BTT