Con 49 años cumplidos, Tomi Misser sigue acumulando títulos mundiales en su palmarés y no solo eso, sino que además por partida doble. Tal y como ya hiciera en 2019 en Mont-Sainte-Anne, el polivalente ciclista catalán ha vuelto a lograr dos títulos mundiales, de XCO y Descenso, en la última edición del Campeonato del Mundo Másters celebrada en Cairns, Australia.
El primero en caer fue el título de campeón del mundo de Descenso en la categoría Máster-50, una prueba que se disputó el pasado 18 de mayo y donde Misser terminó primero sacando más de 9 segundos de ventaja al segundo clasificado, el australiano Robert Stone.
Al día siguiente, el domingo 19 de mayo, Tomi Misser volvió a colgarse el dorsal, esta vez para la prueba de XCO para Máster-50, donde también ganó de forma cómoda cruzando la línea de meta con más de 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y haciéndose con un increíble doblete.
Con estos dos nuevos títulos mundiales bajo el brazo, Tomi Misser ya puede presumir de haber conseguido en dos ocasiones proclamarse doble campeón del mundo en un mismo Mundial. Más mérito si cabe ya que el ciclista catalán y embajador de Mondraker lo hace en dos disciplinas muy distintas, XCO y Descenso, demostrando que derrocha talento sea cual sea la bicicleta que lleve bajo sus piernas.
Además de Misser, el Mundial Másters de Australia también tuvo otra ganadora española, Marga Fullana, que se proclamó campeona del mundo de XCO en la categoría Máster-50 para acumular diez campeonatos del mundo en su palmarés, cinco como corredora Élite y cinco más en la categoría Máster.