Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de marzo, la Isla Norte de Nueva Zelanda acogió la última edición del Crankworx Rotorua, un festival ciclista para amantes del freeride y el descenso que contó con múltiples pruebas deportivas, entre ellas el Maxxis Slopestyle in Memory of McGazza, el Rockshox Rotorua Pump Track Challenge, el Mons Royale Speed & Style y el plato fuerte del evento, el Crankworx Rotorua Downhill.
Los hermanos Hannah, Tracey y Michael, fueron los grandes protagonistas de la prueba de descenso del Crankworx Rotorua 2020 al lograr sendas victorias en sus respectivas categorías. En los hombres, Mick Hannah se impuso por poco más de 1 segundo a Sam Blenkinsop, el segundo clasificado, mientras que George Brannigan, a 2 segundos del primer tiempo, se encargó de cerrar el podio masculino.
En la categoría femenina, Tracey Hannah mostró una gran superioridad ganando la carrera con una ventaja de más de 24 segundos sobre Jill Kintner, la segunda corredora más rápida de la prueba. Vinny Armstrong completó el podio femenino con un tiempo casi idéntico al de Kintner, mientras que Mille Johnset y Vaea Verbeeck, en ese mismo orden, cerraron el Top-5 de las féminas.