Competición

La UCI anuncia nuevos calendarios e inicia una campaña de reflexión sobre la participación en la Copa del Mundo de Ciclocross

La UCI ha decidido iniciar una campaña de reflexión sobre la participación de los atletas en las rondas de la Copa del Mundo de Ciclocross y otras pruebas del calendario internacional para garantizar la coherencia de sus grandes eventos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado oficialmente el Calendario Internacional de Ciclismo Indoor de 2024 en su sitio web, que incluye las rondas de la Copa del Mundo de Cycle-Ball y de la Copa del Mundo de Ciclismo Artístico, así como el Campeonato Mundial de Ciclismo Indoor que se celebrará en Bremen, Alemania, del 25 al 27 de octubre.

La UCI también anuncia que el Campeonato del Mundo de Paraciclismo en Pista 2024 en Río de Janeiro (Brasil) tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, en lugar del 21 al 24 de marzo como estaba previsto originalmente. Esta decisión se ha tomado, de acuerdo con el organizador, debido al aumento en el número de atletas inscritos para el evento.

La UCI anuncia nuevos calendarios e inicia una campaña de reflexión sobre la participación en la Copa del Mundo de Ciclocross
Logotipo de la UCI. Imagen: UCI

Finalmente, la UCI ha decidido iniciar una campaña de reflexión sobre la participación de los atletas en las rondas de la Copa del Mundo de Ciclocross y otras pruebas del Calendario Internacional UCI de la disciplina para garantizar la coherencia de sus grandes eventos.

Según el máximo organismo ciclista a nivel mundial, es fundamental que se garantice un equilibrio entre las distintas grandes pruebas de Ciclocross y la participación de los atletas en estas competiciones. Aunque todavía se desconocen las medidas que adoptará la UCI para ello, vale la pena recordar las polémicas declaraciones que David Lappartient, presidente de la UCI, realizó a principios de noviembre.

Si un ciclista de CX prefiere competir en una carrera nacional habiendo una Copa del Mundo, no podrá competir en la próxima Copa del Mundo y, por lo tanto, tampoco el Campeonato del Mundo de Ciclocross. La Copa del Mundo no es una competición en la que puedas elegir, todo el mundo debería participar, comentó el presidente de la UCI a modo de aviso.

Lo último

Más en Competición