Competición

La UCI confirma las fechas del primer Campeonato del Mundo de ciclismo virtual

Este nuevo Mundial se disputara en Zwift, la plataforma mundial de entrenamiento y carreras en línea para ciclistas, y los campeones recibirán el prestigioso maillot arcoíris.

Abel Ruiz

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado oficialmente las fechas del primer Campeonato del Mundo de ciclismo virtual de la UCI, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre de 2020. Este nuevo Mundial se disputara en Zwift, la plataforma mundial de entrenamiento y carreras en línea para ciclistas, y los campeones recibirán el prestigioso maillot arcoíris para poder llevarlo en las pruebas ciclistas deportivas autorizadas de 2021.

La UCI asignará a las federaciones nacionales unas cuotas de participación que se anunciarán más adelante, en función de tres criterios: la clasificación UCI de los ciclistas de carretera (a partir de junio de 2020), el número de corredores inscritos en el conjunto de pruebas de clasificación y el número de corredores elegibles en la plataforma Zwift.

El organismo ciclista enviará de forma automática automáticas a las federaciones nacionales representadas por el mayor número de corredores en la plataforma Zwift dentro de cada género y que cumplan los criterios anteriores. Se trata de 20 federaciones nacionales (Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, EE.UU, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, Colombia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda y Japón) para la prueba masculina y 13 federaciones nacionales (Países Bajos, Italia, Australia, Francia, EE.UU, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón) para la prueba femenina.

En TodoMountainBike: La UCI confirma las fechas del primer Campeonato del Mundo de ciclismo virtual
Carrera de ciclismo virtual en la plataforma Zwift.

Además de estas invitaciones automáticas, la UCI también ha anunciado que podrá conceder invitaciones adicionales a corredores individuales. El objetivo es asegurar que los cinco continentes estén representados tanto en las carreras femeninas como masculinas del Mundial virtual, y que sea posible lograr el mismo número de inscripciones totales para las mujeres que para los hombres.

Es un gran placer para nosotros poder confirmar las fechas y los planes para el primer Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual de la UCI. El año ha sido ciertamente un desafío para todos, pero ahora estamos de vuelta para disfrutar de las carreras y tenemos un nuevo Campeonato Mundial de la UCI para ver a finales de 2020. Las carreras virtuales fueron enormemente populares durante el período en que cesaron las competiciones, y realmente creo en el potencial de los deportes para ayudar a aumentar la participación en nuestro deporte. Este es un momento histórico, explica el Presidente de la UCI, David Lappartient.

El CEO y cofundador de Zwift, Eric Min, añade: Estamos encantados de poder desvelar finalmente los planes para el primer Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual de la UCI. 2020 ha sido un gran año para los e-Sports, ya que ha ayudado a llenar el vacío dejado por el deporte tradicional. En el futuro, esperamos establecer esto como una nueva disciplina del deporte, no una que cubra vacíos, sino una que sea verdaderamente complementaria a otras disciplinas, ya sea carretera, ciclocross o bicicleta de montaña. Hay una gran oportunidad de hacer crecer el deporte con los e-Sports y estoy orgulloso de que junto con la UCI, seamos capaces de marcar el camino.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de direcciónMECÁNICA

Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de dirección

2 de Junio, 2016
La Fórmula de Karvonen, un método eficaz para calcular nuestras zonas de entrenamiento por frecuencia cardíaca
Flexiones isométricas en posición supina, un contundente ejercicio para entrenar la espalda en nuestra propia casa
Tres formas de ajustar la altura del sillín de una bicicleta
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.