Competición

Vincenzo Nibali confirma su participación en la Andalucía Bike Race 2023

Nibali es uno de los siete únicos ganadores de las tres Grandes Vueltas, un logro solo al alcance de unos pocos elegidos, y debuta en la prueba por etapas andaluzas junto a su compañero Ivan Santaromita.

Vincenzo Nibali, exciclista profesional de carretera retirado en 2022, será uno de los participantes de excepción confirmados para la edición 2023 de la Andalucía Bike Race. Nibali es uno de los siete únicos ganadores de las tres Grandes Vueltas, un logro solo al alcance de unos pocos elegidos, y debuta en la prueba por etapas andaluzas junto a su compañero Ivan Santaromita.

Vincenzo Nibali confirma su participación en la Andalucía Bike Race 2023
Vincenzo Nibali, otro participante de excepción en la Andalucía Bike Race 2023.

Un participante de excepción

El ciclista, más conocido bajo el apodo de Tiburón de Messina, también tiene previsto participar en la Absa Cape Epic, y toma la Andalucía Bike Race como una excelente oportunidad a modo de preparación antes de partir hacia Sudáfrica: Conocí la prueba a través de mi amigo Giuseppe Pellegrino, ya que me dijo que podía ser una buena oportunidad antes de afrontar la Cape Epic.

Nibali no es un extraño en el mundo de las bicicletas de montaña. De hecho, él mismo explica que el MTB es una pasión que ha tenido desde niño, pero que su carrera como ciclista profesional de carretera le apartó de las ruedas gordas.

El MTB es una pasión que siempre he tenido desde niño, pero desgraciadamente tuve que dejar esta disciplina por la carretera, ahora puedo dedicarle mucho más tiempo. El mundo de la BTT me parece muy divertido y también mucho más cercano a la gente y, por supuesto, en estrecho contacto con la naturaleza, explica el italiano.

En 2010, Vincenzo Nibali ganó la Vuelta a España, y regresar al país también es un motivo de alegría para el ciclista transalpino: He corrido mucho en España y aprecio el apoyo del público. Mi mayor recuerdo es haber ganado la Vuelta, y este año fue en España donde decidí correr mi última grande como profesional, justo donde gané una gran Vuelta por primera vez.

Ahora en portada

Más en Competición