Competición

Wout Alleman y Terese Andersson, primeros líderes de la Mediterranean Epic 2024

La exigente cronoescalada by Rotor, de 19 km con 550 metros de desnivel positivo, ha sido la encargada de determinar los primeros líderes: el belga Wout Alleman y la sueca Terese Andersson.

La séptima edición de la Mediterranean Epic, la primera prueba por etapas de categoría UCI SHC del año, ha comenzado como de costumbre, con la exigente cronoescalada by Rotor que ha sido la encargada de determinar los primeros líderes: el belga Wout Alleman y la sueca Terese Andersson.

Wout Alleman y Terese Andersson, primeros líderes de la Mediterranean Epic 2024
Wout Alleman. Imagen: Canofotosports

La cronoescalada by Rotor ofreció un desafiante recorrido de 19 km con 550 metros de desnivel positivo, dividido en dos partes. Desde la primera parte más plana cerca del mar Mediterráneo, hasta la larga ascensión hacia las antenas de Oropesa en la segunda parte, los ciclistas se enfrentaron a una variedad de terrenos, desde asfalto y pistas hasta senderos característicos de la zona.

Wout Alleman y Terese Andersson, primeros líderes de la Mediterranean Epic 2024
Terese Andersson. Imagen: Canofotosports

En la categoría femenina, la victoria fue para la sueca Terese Andersson, quien sorprendió a todos con un tiempo de 56:06, seguida de cerca por Janina Wust y Rosa Van Doorn. En cuanto a la categoría masculina, Wout Alleman se llevó la victoria con un impresionante tiempo de 44:20, dejando atrás a grandes nombres como Sergio Mantecón y Andreas Seewald.

Tras esta primera toma de contacto, la carrera se trasladará a Castellón para enfrentar la segunda etapa, que, aunque no es la más larga, promete ser la más desafiante, con 76 km y más de 2.200 metros de desnivel. Los aficionados podrán seguir toda la acción en directo a través del canal de YouTube de la Mediterranean Epic a partir de las 9:00 de la mañana.

Ahora en portada

Más en Competición