Competición

Wout van Aert y Fem Van Empel se llevan la victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Benidorm

Tras esta penúltima cita del campeonato, la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 llegará a su fin con la disputa de la última ronda el próximo domingo 28 de enero en la localidad neerlandesa de Hoogerheide.

La penúltima ronda de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 celebrada este fin de semana en la localidad alicantina de Benidorm prometía ofrecer un gran espectáculo, y no ha defraudado. Tal ha sido la emoción, que se ha podido ver la primera derrota de Mathieu van der Poel en lo que va de temporada a manos de un ilustre Wout van Aert, así como una nueva victoria de Fem Van Empel en un ajustadísimo sprint final.

Wout van Aert y Fem Van Empel se llevan la victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Benidorm
Wout van Aert, el más rápido en Benidorm. Imagen: SportPic Agency

En la categoría masculina y lejos de lo que se esperaba ver desde un inicio, los tres grandes favoritos de la prueba, Van der Poel. Van Aert y Pidcock, quedaban atrás en la salida de carrera para, con el paso de las vueltas ir ganado posiciones poco a poco. No fue hasta la quinta vuelta cuando el trío de ases se puso en cabeza, marcando el ritmo a seguir.

La carrera masculina dio un giro radical en la penúltima vuelta, justo cuando Mathieu van der Poel sufrió una caída que a la postre le dejaría fuera del podio por primera vez en lo que va de temporada. Wout van Aert no desaprovechó la ocasión para imponer su mejor ritmo, cruzando finalmente la meta en primera posición por delante de Michael Vannthourenhout y de Thibau Nys, segundo y tercero.

Wout van Aert y Fem Van Empel se llevan la victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Benidorm
Fem Van Empel, la más rápida en Benidorm. Imagen: SportPic Agency

En la categoría femenina, Fem Van Empel y Puck Pieterse fueron las protagonistas indiscutibles de la carrera, imponiendo un orden de marcha que solo la vigente lider de la general, Ceylin del Carmen Alvarado, pudo sostener a lo largo de las vueltas para quedar tercera. La prueba se decidió en un sprint final donde Van Empel logró mantener a raya a Pieterse para hacerse con la victoria.

Tras esta penúltima cita del campeonato, la Copa del Mundo de Ciclocross 2023-2024 llegará a su fin con la disputa de la última ronda el próximo domingo 28 de enero en la localidad neerlandesa de Hoogerheide, con Ceylin del Carmen Alvarado y Eli Iserbyt liderando la clasificación general femenina y masculina con 337 y 317 puntos respectivamente.

Ahora en portada

Más en Competición