A principios de 2023, Campagnolo presentaba en sociedad las Hyperon Ultra, un juego de ruedas de carretera dirigido a los ciclistas más refinados y exigentes que inauguraba una nueva gama de ruedas de alto rendimiento dentro del catálogo de la marca. Ahora le llega el turno a las Hyperon, una versión más económica basada en las Ultra.
Solo 100 gramos más pesadas que las Ultra, pero más baratas
Las Hyperon Ultra son fruto de la basta experiencia de los ingenieros de la marca con la colaboración de ciclistas profesionales, diseñadas para ofrecer una combinación perfecta de características: construcción ligera, reactividad insuperable y manejabilidad superior.
Las nuevas Hyperon, sin llegar al nivel de excelencia de su hermana mayor, también ofrecen un rendimiento de nivel profesional a costa de perder algunas exclusividades. Las principales diferencias entre las Hyperon Ultra y las Hyperon a secas se encuentran en las llantas y bujes.
Las Campagnolo Hyperon mantienen una llanta de fibra de carbono con tecnología de moldeo H.U.L.C. y acabado C-LUX para ser estéticamente elegantes sin sacrificar un peso ultraligero. Sí que prescinden de la tecnología Aero Mo-Mag de Campagnolo, un sistema de construcción con el alojamiento de los radios totalmente interno en la llanta, en favor de un sistema tradicional con cabecillas roscadas.
Otro cambio significativo lo encontramos en los bujes, con rodamientos de acero en lugar de los cerámicos presentes en las Hyperon Ultra, así como en el núcleo del buje trasero, de construcción estándar en lugar de la construcción aligerada que monta de serie las tope de gama.
Por lo demás, no hay grandes diferencias. Son unas ruedas Tubeless Ready de carbono con un ancho interno de 21 mm, un perfil de 37 mm y un peso declarado de 1.340 gramos por juego, solo 100 gramos más que las Hyperon Ultra.
Las nuevas Campagnolo Hyperon llegan al mercado solo en versión para frenos de disco, compatibles con núcleos Campagnolo N3W, SRAM XDR y Shimano HG. El precio anunciado es de 2.690€ por juego de ruedas, lo que supone una diferencia de 560€ respecto a las Hyperon Ultra.