Aunque parezca mentira, Campagnolo todavía no contaba en su catálogo con ningún medidor de potencia a pesar de ofrecer algunos de los grupos de transmisión más avanzados del planeta. El lanzamiento del nuevo HPPM elimina esta carencia y, además, lo hace por la puerta grande bajo la forma de uno de los potenciómetros más precisos del mercado.
Una precisión de +/- 1% y más de 1 mes de autonomía
El nuevo Campagnolo HPPM (High Precision Power Measurement) se presenta integrado en las bielas Super Record Wireless 12x2 con un diseño de dieciséis sensores dispuestos en rombo en los radios del plato. Estos dieciséis extensómetros producen múltiples lecturas que, combinadas a través de un algoritmo específico, garantizan una precisión de +/- 1%.
Los sensores indican el par en Newtons/metro con la máxima precisión y se combinan con los datos de velocidad angular arrojados por un giroscopio integrado para ofrecer, en tiempo real, la potencia expresada en vatios de las dos piernas del ciclista. Según explica Campagnolo, las señales de velocidad angular y par se miden cada cinco milisegundos con una frecuencia de 200 Hz, que restituye la lectura del dato mas nítida posible.
En cuanto al conjunto de bielas más potenciómetro, está dotado de un eje de titanio Ultra-Torque y bielas de fibra de carbono unidireccional disponibles en medidas de 170, 172,5 y 175 milímetros. El plato con medidor de potencia HPPM ofrece una reactividad inmediata y cuenta con tres opciones disponibles: 45-29D, 48-32D y 50-34D. El peso declarado se queda en 656 gramos para la versión 45-29D con bielas de 172,5 mm.
El Campagnolo HPPM viene acompañado de una nueva app denominada My Campy 3.0 mediante la cual es posible calibrar el sistema en pocos pasos y verificar el estado de carga de la batería, que por otro lado ofrece una autonomía de más de un mes y se recarga en unas cuatro horas utilizando el mismo cable de recarga de los otros componentes del grupo.
Las bielas Super Record Wireless 12x2 con potenciómetro HPPM están fabricadas de fibra de carbono unidireccional, con eje de titanio, engranajes de aluminio y rodamientos cerámicos USB. Presentan un diseño optimizado para cada combinación de platos, con dientes simétricos para el plato interno y una transmisión fluida y precisa incluso en los cruces de cadena más exigentes. El precio anunciado se queda en 2.240€.