La marca del zorro ya tiene a punto su nueva FOX Transfer, una tija telescópica diseñada desde cero para ofrecer la máxima fiabilidad al usuario y brindar un funcionamiento perfecto, incluso bajo condiciones de nulo mantenimiento. ¿Sus claves? Cableado externo o interno, tres recorridos (100, 125 o 150 milímetros), dos diámetros, funcionamiento hidráulico, accionamiento por cable, ajuste infinito, dos tipos de mando, un peso de 525 gramos y recubrimiento Kashima para el modelo tope de gama.
FOX Transfer 2017
La nueva tija telescópica de FOX llega después de dos años de pruebas acumuladas e intenso trabajo. Para su creación, los ingenieros de la marca han partido de cero con dos objetivos muy claros: conseguir la máxima fiabilidad al mejor precio. La FOX Transfer se presenta como una tija telescópica de última generación que quiere conquistar a los usuarios no por su estética ni por el prestigio de la marca que le da nombre, sino por su comprobada fiabilidad incluso bajo condiciones de mantenimiento nulo.
Con múltiples opciones a elegir (dos versiones, tres recorridos, dos mandos, dos diámetros y cableado interno o externo), el diseño externo de la nueva tija telescópica de FOX ha sido optimizado buscando la mejor experiencia de uso. En el modelo con cableado externo, el sistema de accionamiento no se sitúa en la cabeza de la horquilla; está presente en la anilla de unión de la parte inferior, lo que por una parte evita problemas a la hora de cargar o empujar la bicicleta por el monte y por otra, impide que el cable modifique su longitud en el momento de activarse. Otro punto descatacable del diseño es la posibilidad de reorientar la pieza de accionamiento en 60º según sea la salida del guiado del cable en la bicicleta, lo que redunda en una mayor suavidad de accionamiento.
Hay muchos pequeños detalles que se han tenido en cuenta en el diseño de la nueva Transfer siendo uno de ellos el cable de accionamiento. FOX ha elegido un cable de cambio convencional por fiabilidad y facilidad de instalación o mantenimiento, de especial interés tanto para el consumidor final como para talleres y fabricantes. Ya sea en la versión de cableado externo o interno, no es necesario ningún tipo de herramienta para extraer la tija de la bicicleta y proceder a su limpieza o transporte; basta con extraer el bulón que actúa sobre la palanca y realizar la desconexión, sin problemas de fugas de aceite, entrada de aire ni todos aquellos inconvenientes asociados a un sistema 100% hidráulico.
La suavidad de accionamiento es otro de los puntos clave de la FOX Transfer. La nueva tija telescópica cuenta con un accionamiento extremadamente suave gracias a un mando de bajo esfuerzo con guiado de cable en la salida y a un mecanismo interno hidráulico y no mecánico como sucedía en la tija D.O.S.S. A diferencia de las horquillas de la marca, la tija no cuenta con un sistema hidráulico de cartucho cerrado, sino que es de baño abierto. Este sistema permite utilizar circuitos hidráulicos y una válvula de accionamiento de gran tamaño, que además trabaja a muy baja presión, lo que por una parte permite una óptima suavidad de accionamiento y, más importante si cabe, otorga a la tija una gran fiabilidad con un bajísimo nivel de mantenimiento.
El ajuste de la posición también mejora, ahora con regulación infinita en lugar de las tres posiciones preestablecidas del modelo anterior. En cuanto a holguras, otro de los puntos que más preocupa a los usuarios de las tijas telescópicas, la nueva Transfer de FOX carece totalmente de movimiento vertical al apoyar el peso del cuerpo sobre el sillín gracias al sistema de válvula sobredimensionada, mientras que a nivel lateral posee las décimas justas y necesarias que todo sistema hidráulico necesita para su funcionamiento.
Otra de las peculiaridades de la FOX Transfer es que en el momento de la compra el usuario final deberá elegir el mando de accionamiento según la transmisión que use. La nueva tija de FOX está disponible con dos mandos: uno de accionamiento superior para transmisiones de dos y tres platos, instalable tanto a la izquiera como a la derecha del manillar; y otro de accionamiento inferior para transmisiones monoplato, válido sólo para la parte izquierda del manillar.
FOX Transfer Factory 2017
- Recorrido: 100, 125 y 150 milímetros.
- Diámetro: 30.9 y 31.6 milímetros.
- Ajustes: Posicionamiento infinito.
- Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión.
- Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda).
- Opciones de cableado: Interno y externo.
- Recubrimiento: Kashima Coat.
- Colores: Negro.
- Precio recomendado: 449 euros.
FOX Transfer Performance 2017
- Recorrido: 100, 125 y 150 milímetros.
- Diámetro: 30.9 y 31.6 milímetros.
- Ajustes: Posicionamiento infinito.
- Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión.
- Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda).
- Opciones de cableado: Interno y externo.
- Recubrimiento: Anodizado negro mate.
- Colores: Negro.
- Precio recomendado: 399 euros.
Más información | FOX