La marca francesa introduce en su catálogo de neumáticos para bicicletas de carretera el nuevo Hutchinson Challenger TLR, una versión mejorada de la cubierta Challenger ya presente en la gama, ahora con tecnologías que la hacen compatible con Tubeless sin necesidad de añadir líquido sellante.
Un neumático Tubeless Ready sin líquido sellante
El nuevo Hutchinson Challenger TLR es fruto de la experiencia de la marca en el desarrollo de neumáticos Tubeless Ready, con muchos años de incesante investigación y desarrollo. Basta decir que la marca francesa fue la creadora del estándar tubeless de carretera en el año 2006.
A modo de resumen rápido y antes de entrar en los detalles que lo hacen diferente, el Challenger TLR es un neumático de carretera diseñado para todas las estaciones que ofrece comodidad, durabilidad y resistencia a los pinchazos al máximo nivel y se presenta como la opción ideal para entrenamiento y resistencia durante todas las estaciones.
El Challenger TLR introduce un nivel completamente nuevo de protección contra pinchazos gracias a la tecnología HardShield. Esta innovación consta de dos capas protectoras que trabajan en armonía: un amplio refuerzo de poliamida se extiende a lo ancho de la banda de rodadura del neumático, mientras que una franja más estrecha de hilos de aramida superresistentes concentra la protección en la zona de contacto con el suelo.
Según las pruebas realizadas por Hutchinson que compararon el Challenger TLR con sus competidores, el neumático resistió pinchazos con índices de fuerza de hasta 170 Newtons, un notable aumento del 100% en la resistencia en algunos casos respecto a la fuerza media de los pinchazos habituales en carretera.
La otra tecnología clave del Challenger TLR es AirShield. Se trata de dos compuestos selladores de alto rendimiento que recubren tanto el interior como el talón del neumático, garantizando un sellado hermético. Una capa flexible de butilo se extiende sin problemas hasta la llanta, lo que le permite flexionarse y deformarse con el movimiento del neumático, manteniendo un sello impenetrable contra las fugas de aire.
Además, un revestimiento robusto y resistente a la abrasión rodea el talón del neumático, asegurando una conexión perfecta con la llanta. Esto elimina la necesidad de refuerzos tradicionales de tejido de talón, lo que mejora la flexibilidad de las paredes laterales y la comodidad de conducción a niveles sin precedentes.
El poder combinado de las tecnologías AirShield y HardShield introduce la posibilidad de utilizar el Challenger TLR sin líquido sellante. Esto lleva los montajes tubelizados a los ciclistas que anteriormente la habían evitado debido a las dificultades añadidas de configuración y mantenimiento. Y en caso de pinchazo, basta con montar una cámara de aire y reparar el neumático en casa para seguir disfrutando de una experiencia sin cámara y sin complicaciones.
El nuevo Hutchinson Challenger TLR llega al mercado con una carcasa de 3×127 TPI y una durabilidad de unos 10.000 km de uso. Está disponible en tres medidas (700x25c, 700x28c y 700x32c) con un peso declarado de 385, 400 y 450 gramos respectivamente. El precio anunciado es de 59,90€ por neumático.