Componentes

Ken Lousberg asume el puesto de director general de SRAM relevando a Stan Day

Ken Lousberg asume el cargo de director general de SRAM desde el 1 de enero de 2019 relevando a Stan Day.

Durante los últimos 31 años, Stan Day ha liderado SRAM convirtiendo una empresa familiar fundada en 1987 que se estrenó en el mercado con un solo producto, el Grip Shift, en el segundo mayor fabricante de componentes para bicicletas de todo el planeta. A día de hoy, SRAM cuenta con cientos de productos en su cartera así como con algunas de las marcas más reconocidas de la industria ciclista, entre ellas RockShox, Zipp, Truvativ y Quarq.

Según explica Stan Day sobre el final de sus 31 años al timón de SRAM: "Ha sido un viaje emocionante. Cuando empezamos queríamos crear y fabricar componentes que inspiraran a los ciclistas. Comenzamos haciendo el Grip Shift de carretera que no se vendió muy bien, y luego un Grip Shift para bicis de montaña que revolucionó el mercado. Hemos pasado de seis personas en una fábrica polvorienta a más de 3.000 empleados, con equipos por todo el mundo desarrollando sistemas líderes de transmisión, frenos y suspensión".

En TodoMountainBike: Ken Lousberg asume el puesto de director general de SRAM relevando a Stan Day
SRAM, el segundo mayor fabricante de componentes para bicicletas del mundo.

Ken Lousberg es el sucesor de Stan Day en el papel de director general de SRAM desde el 1 de enero de 2019. Graduado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Estatal de Colorado, tiene por delante el reto de mantener el crecimiento de la empresa. Pese a este cambio en la dirección, SRAM seguirá siendo propiedad de la familia Day: "Estoy muy contento de que Ken se haya unido a la compañía. Para mí está claro que él tiene las habilidades y la base de experiencia para ayudarnos a pasar al siguiente nivel. SRAM seguirá siendo una empresa privada propiedad de la familia Day, presente en el equipo directivo. Seguirá centrando su innovación y su negocio en la industria de la bicicleta", explica Stan Day.

Con más de 3.000 empleados y oficinas y centros de fabricación en 15 países, SRAM es el segundo mayor fabricante de componentes para bicicletas del mundo. Ken Lousberg afronta su nuevo cargo con mucho optimismo: "Entrar en el papel de CEO es emocionante. Me siento honrado de que me pidan que lidere un equipo tan grande, en una industria tan grande. Stan y su equipo han proporcionado una gran plataforma para continuar el arco de crecimiento de SRAM y continuaremos centrándonos en las necesidades de nuestros clientes, liderando en la innovación de productos y manteniendo nuestro compromiso con nuestro equipo global y nuestros socios".

Lo último

Más en Componentes