FOX ha detectado problemas potenciales de rotura en su gama de amortiguadores Float X2 de 2016 y algunos modelos de 2017 y anuncia un retiro voluntario de los componentes afectados mediante el habitual documento Recall. De este modo, FOX informa a consumidores, distribuidores y minoristas que se debe detener la venta y uso de los amortiguadores afectados hasta nuevo aviso.
Según explica la propia FOX, los amortiguadores Float X2 pueden romperse bajo ciertas condiciones debido a la alta presión de aire interna que se produce durante la compresión. El popular fabricante de suspensiones solicita la retirada del mercado de todos los amortiguadores FOX Float X2 de 2016 y de ciertos modelos de 2017, todos ellos salidos de factoría a partir del 9 septiembre de 2016.
Por el momento, FOX está trabajando de forma conjunta con la CPSC (Consumer Products Safety Commission) de Estados Unidos para determinar el alcance de esta revisión y tomar las medidas oportunas, incluyendo un plan de sustitución para los productos afectados. Hasta nuevo aviso, queda prohibida la venta y distribución de los amortiguadores Float X2 afectados.
Más información | FOX