Las Fat Bikes son bicicletas excelentes para rodar sobre terrenos en los que sobre una bicicleta convencional no es factible. Arena y nieve son el hábitat natural de los modelos Fat, fácilmente distinguibles del resto por el ancho de sus neumáticos, de hasta 5 pulgadas. La pega es que, dado el grueso de estos neumáticos y las dimensiones necesarias del cuadro para albergar tal volumen, el peso de una Fat Bike no suele ser ligero, algo que afecta negativamente a la experiencia de rodar. ¿La solución? El kit de conversión a e-Bike BionX D-Series, ahora disponible para Fat Bikes con 170 milímetros de espacio trasero.

Tres años después del lanzamiento del motor trasero D-Series, BionX amplía la familia de su producto estrella con una versión de 170 milímetros compatible con la gran mayoría de Fat Bikes del mercado.

El kit se compone de motor trasero de 250W con un torque máximo de 50 Nm y de una batería de iones de litio de 48 V/11.6 Ah/555 Wh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 135 kilómetros de uso.

Compatible con cuadros con eje trasero de 170 milímetros y núcleos de rueda estándar de 9/10/11 velocidades, el peso declarado del kit BionX D-Series 170 se queda en 8.4 kilogramos para el conjunto de motor y batería, con opción a montar una pantalla LED en el manillar para controlar en todo momento el sistema. El producto estará a la venta a partir de otoño de 2017, con un precio todavía por anunciar.
Más información | BionX