Sixpack introduce en su catálogo de productos su primera gama de componentes de bicicleta para niños, la serie 1st Ride. Estos nuevos productos no son simplemente versiones más pequeñas de los componentes para adultos. El fabricante alemán ha prestado especial atención a la ergonomía y las necesidades de los niños para garantizar una protección óptima al montar en bicicleta.
Puños y pedales Sixpack 1st Ride
La nueva gama de componentes para niños está compuesta por pedales de plataforma, puños, una potencia, manillares (disponibles en 560 mm y 680 mm) y sillines. La serie 1st Ride está diseñada en un color negro atemporal, con los pedales y los puños disponibles en azul cielo, rosa frambuesa y verde lima, para que los niños puedan combinar su color favorito con la configuración de su bicicleta.
Los puños y los pedales 1st Ride estarán disponibles en breve en la tienda online del fabricante y en tiendas de bicicletas seleccionadas por un precio recomendado de 14,95€ para los puños y de 49,95€ para los pedales. El resto de la serie 1st Ride, que incluye sillines, manillares y potencia, estará disponible a partir de la primavera de 2023.
Los pedales 1st Ride de Sixpack están fabricados en poliamida reforzada con fibra de vidrio y presentan un tamaño de la plataforma de 90x90 mm, con una altura de 18,5 mm, 16 pines de sujeción por lado y un peso declarado de 330 gramos el par. Cuentan con un eje de CrMo endurecido termoquímicamente, 4 opciones de color y características de seguridad como reflectores o nivel de agarre ajustable gracias a los pines.
Los puños 1st Ride de Sixpack tienen un diámetro de 26 mm y una longitud de 115 mm, compatibles con manillares de 19 mm de diámetro. El peso declarado se queda en 72 gramos por juego, con 4 opciones de color y un reborde exterior extra grande para potenciar la seguridad de los más pequeños.
Además de tamaños específicos para niños, las características de seguridad integradas distinguen a los componentes 1st Ride de la gama para adultos. Los pedales están equipados con reflectores extraíbles (que cumplen con la norma DIN EN ISO/CPSC) para aumentar la visibilidad en el tráfico rodado o en la oscuridad.
Además, Sixpack introduce un nivel de agarre ajustable de los pedales para proteger las espinillas de los ciclistas más jóvenes. Los padres pueden eliminar los 32 pines para que sus hijos se inicien en el deporte de forma más segura. La adición de arandelas debajo de las clavijas conduce a un compromiso entre el rendimiento del agarre y la seguridad. Si se omiten las arandelas, los pedales 1st Ride compiten con un pedal de adulto en términos de rendimiento de agarre.
Respecto a los puños, vienen con un reborde exterior extra grande para proteger las manos y los dedos de los niños de las lesiones. La amortiguación suave, pero robusta, absorbe los golpes fuertes, mientras que el perfil de diente de sierra garantiza un agarre seguro en cualquier condición, con o sin guantes.
Los componentes están diseñados para ofrecer a los niños la mejor protección posible durante la conducción. Al mismo tiempo, queríamos que resistieran cualquier esfuerzo que se produjera en todo tipo de usos. El resultado es una serie de componentes para niños de igual calidad que los componentes para adultos. Nuestros jóvenes ciclistas han probado ampliamente la serie 1st Ride y los productos resisten incluso la acción salvaje
, explica Chris Lambertz, ingeniero de desarrollo de Sixpack.