La marca española ROTOR ha desarrollado un nuevo medidor de potencia que quiere marcar la diferencia en una disciplina tan exigente como el MTB. El nuevo INspider MTB se presenta con unas características únicas que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado, y además es compatible con todos los cuadros de bici.
Este medidor de potencia ha sido diseñado y fabricado en España con aluminio aeronáutico 7075-T6, fabricado mediante mecanizado CNC. Es compatible con todos los cuadros del mercado y, respecto a la versión anterior de la gama, ha reducido su peso en un 32%, con un peso final de 105 gramos.
Medición en ambas piernas y compatibilidad con todo tipo de cuadros
Por otro lado, el INspider MTB viene con un BCD 100x4 que permite el montaje de platos de hasta 30 dientes y se integra en la araña de una forma más armónica con los componentes de la bicicleta. También estrena un look más racing con una estética renovada y un mayor carácter off-road.
Su certificación IP67 asegura estanqueidad ante polvo, agua y barro, mientras que la precisión en los datos de potencia queda segurada gracias a la medición en ambas piernas por sectores que ofrece unos datos precisos, incluso con platos ovalados.
El potenciómetro es inmune a las condiciones meteorológicas, ya que su compensación térmica asegura valores precisos en temperaturas entre -20ºC y 50ºC. Las métricas propias de ROTOR, como el OCA y el OCP, junto a su conectividad con monitores ANT+TM y Bluetooth Smart, también lo convierten en una herramienta perfecta para conocer y mejorar el rendimiento, con calibración disponible para todos los ciclocomputadores del mercado.
Con INspider hemos aprendido que hacer compromisos no siempre es bueno, pues no nos permitía cubrir las necesidades específicas de la disciplina de montaña. En el desarrollo de INspider MTB no hemos hecho concesiones, pues hemos hecho un trabajo concienzudo tanto a nivel mecánico como electrónico para asegurar compatibilidad con todos los cuadros del mercado y con platos desde 30 dientes, consiguiendo además un potenciómetro más compacto, ligero y resistente, e igual de fiable en cuanto a medición
, explica Irene Albacete, Business Unit Manager de ROTOR.
El potenciómetro ROTOR INspider MTB tiene un peso declarado de 105 gramos, un BCD de 100x4 y una precisión de +/- 1.5%. Declara una autonomía de 350 horas (tiempo en movimiento) entre carga y carga de su batería, y llega al mercado con un precio de 449€ para el potenciómetro y de 499€ para el pack de potenciómetro más plato.