Componentes

Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray (delantero) y Racing Ralph (trasero), diseñados para complementarse el uno al otro y ofrecer el mejor rendimiento posible en los cada vez más técnicos circuitos de XCO.

Abel Ruiz

Los circuitos de XCO han sufrido una gran transformación durante los últimos años. Cada vez más técnicos a la par que rápidos, los trazados de Cross Country han evolucionado hacia pistas que presentan saltos, cambios de dirección, grandes rampas hacia abajo y hacia arriba y tramos de raíces y rocas imposibles de superar hace apenas unas pocas temporadas. Estos cambios han propiciado cambios importantes en la geometría de las bicicletas y, por supuesto, en los componentes que montan, incluidos los neumáticos. El nuevo Racing Ray y el renovado Racing Ralph son la respuesta de Schwalbe a la evolución del XCO.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

El Racing Ray de Schwalbe es un neumático diseñado para ser montado en la rueda delantera, mientras que el renovado Racing Ralph mejora su eficacia como neumático trasero. Según explica Markus Hachmeyer, Product Manager de Schwalbe: ""Los neumáticos utilizados en el XCO moderno necesitan rodar con extrema facilidad sin dejar de ser confiables y duraderos. La banda de rodadura debe funcionar perfectamente en una amplia variedad de superficies y en todas las condiciones climáticas. Las curvas, la aceleración, la adherencia, la resistencia a la rodadura y las prestaciones de frenado deben estar perfectamente equilibradas. Sólo podíamos lograr la solución perfecta desarrollando neumáticos específicos para la parte delantera y trasera de la bicicleta".

Schwalbe Racing Ray

Se trata de un neumático delantero de alto rendimiento, diseñado para garantizar una respuesta precisa en la dirección, una alta fiabilidad en las curvas y el mejor agarre posible. Al mismo tiempo, permite una frenada controlada bajo cualquier tipo de condiciones, algo imprescindible cuando se trata de afrontar tramos de las más diversas características (véase tierra compacta, puntiagudas rocas o raíces húmedas, entre otras variantes).

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

El nuevo Schwalbe Racing Ray cuenta con una banda de rodadura agresiva en sus laterales pero muy compacta en su zona central para ofrecer un desplazamiento suave, rápido y silencioso. Entre los tacos laterales y la banda central, unos estudiados bloques de transición son los encargados de mantener una tracción continua, mejorada más si cabe gracias al compuesto Addix Speedgrip del fabricante, concebido para ofrecer el mejor equilibrio entre agarre, velocidad y durabilidad.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

El Racing Ray de Schwalbe llega a las tiendas en tres medidas (26, 27.5 y 29 pulgadas), con un ancho de 2.25 pulgadas para las versiones de 26 y 27.5 pulgadas y un ancho de 2.10 y 2.25 pulgadas a elegir para el modelo de 29 pulgadas. El peso declarado del neumático oscila entre los 565 gramos del modelo de 26 pulgadas y los 625 gramos del modelo de 29x2.25 pulgadas, a la venta a partir de julio por un precio recomendado de 57,90€.

Schwalbe Racing Ralph

El renovado Racing Ralph de Schwalbe se presenta como la pareja perfecta del Racing Ray, ideal para montarlo en la rueda trasera. La banda de rodadura ha sido rediseñada con una nueva zona central que presenta bloques compactos de 6 tacos separados entre sí por un taco transicional de tamaño más generoso, mientras que en los laterales una sucesión de bloques de diferente tamaño y posición son los encargados de ofrecer agarre, tracción y propulsión en los terrenos más complicados o en cambios bruscos de dirección.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

Igual que su homónimo Racing Ray, el nuevo Racing Ralph cuenta con el compuesto Addix Speedgrip del fabricante para ofrecer el mejor equilibrio entre agarre, velocidad y durabilidad, incluyendo paredes laterales SnakeSkin y compatibilidad con montajes Tubeless.

En TodoMountainBike: Schwalbe presenta los neumáticos Racing Ray y Racing Ralph, la combinación perfecta para el XCO moderno

También comparte las mismas medidas y pesos que el Racing Ray para que ambas ruedas presenten el mejor equilibrio posible, a la venta a partir de julio por un precio recomendado de 57,90€.

Más información | Schwalbe

Más en Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma LiteCOMPONENTES

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

4 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explicaVÍDEOS

¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explica

7 de Septiembre, 2016
Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas
La fibra de carbono: todo lo que un ciclista debería saber
El sistema cardiovascular de un deportista. ¿Cómo funciona?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.