Componentes

Zehus presenta Bike+, un sistema de asistencia regenerativo que ofrece autonomía infinita en bicis eléctricas

Su mayor secreto es que dispone de un sistema de recuperación de energía cinética (KERS por sus siglas en inglés) que recarga la batería cuando el motor no asiste.

Zehus, un fabricante italiano de sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas, aprovechó la última edición del CES de Las vegas para presentar al mundo Bike+, un innovador sistema regenerativo capaz de autorrecargarse para ofrecer autonomía infinita en una bicicleta eléctrica.

Zehus presenta Bike+, un sistema de asistencia regenerativo que ofrece autonomía infinita en bicis eléctricas
Sistema Zehus Bike+.

Adiós recargas, hola Zehus Bike+

El sistema regenerativo Bike+ presentado por Zehus es, básicamente, un motor de buje trasero que integra toda la electrónica, la batería y los sensores en su interior. Su mayor secreto es que dispone de un sistema de recuperación de energía cinética (KERS por sus siglas en inglés) que recarga la batería cuando el motor no asiste.

Según explica el fabricante, el sistema Zehus Bike+ cuenta con un sensor de inclinación que reconoce cuando el ciclista acelera y circula cuesta arriba, activando la asistencia al pedaleo. El sistema de recuperación de energía se activa en terrenos más llanos o descendentes, recargando la batería de 173 Wh integrada en el propio motor.

Zehus presenta Bike+, un sistema de asistencia regenerativo que ofrece autonomía infinita en bicis eléctricas
Mando remoto del sistema Zehus Bike+.

Gracias a esta innovadora tecnología regenerativa para bicicletas, Zehus afirma que el sistema Bike+ ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros en modo Turbo y autonomía ilimitada en el modo de carga automática siempre que las condiciones sean favorables. Por otro lado, el motor ofrece 6 modos de asistencia, gestionables gestionables a través de una app dedicada.

En lo que respecta a los detalles técnicos, el motor Bike+ tiene una potencia nominal de 250 W, un par de 40 Nm y una velocidad máxima de 25 km/h, cumpliendo con la normativa europea para bicicletas eléctricas. El sistema tiene un peso total de 3 kg, y lejos de ser un prototipo en desarrollo, ya está disponible en modelos como la Detroit Bikes Electric.

Ahora en portada

Más en Componentes