THM Mandibula, una tija de carbono flexible, pero solo en su justa medida

Fabricar una tija de carbono sea ligera y cómoda no es una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de lograr que la tija mantenga el mismo grado de flexibilidad independientemente de lo que sobresalga del cuadro de la bici. La THM Mandibula es una tija que, tras dos años de desarrollo, promete ofrecer un nivel óptimo de flexibilidad sin sacrificar la rigidez necesaria que este tipo de componente necesita.

En TodoMountainBike: THM Mandibula, una tija de carbono flexible, pero solo en su justa medida
THM Mandibula.

Según explican desde THM: "Nuestra meta era simple, hacer una tija de sillín muy ligera y cómoda. Lograr ese objetivo fue muy difícil, y sólo después de dos años de duro trabajo estamos satisfechos con el resultado. Las tijas flexibles tienen un problema en común. Cuanto más sobresalen del cuadro, más flexibles se vuelven. Por supuesto, los pilotos más altos (y pesados) no deberían tener una tija de sillín más flexible".

La THM Mandibula soluciona este problema dividiendo el poste en dos zonas: una zona de confort, con un nivel óptimo de flexibilidad, y una zona de potencia, esta última con una estructura súper rígida y ligera que apenas se flexiona independientemente de cuánto sobresalga del marco. Otra ventaja es que gracias a la disposición de las fibras de carbono, el sillín se mantiene horizontal a lo largo del recorrido de flexión, a diferencia de las tijas flexibles convencionales.

En TodoMountainBike: THM Mandibula, una tija de carbono flexible, pero solo en su justa medida
THM Mandibula.

El peso declarado de la tija THM Mandibula es inferior incluso al de la mayoría de las tijas de carbono: 150 gramos para una tija que admite un peso máximo de hasta 150 kilos (ciclista más su equipamiento). La tija está disponible con dos longitudes, de 350 mm o 400 mm, ambas a la venta por un precio recomendado de 549€.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más