Funn presenta en sociedad las nuevas válvulas FastAir, diseñadas para mejorar en gran medida la velocidad y la facilidad de inflado de los neumáticos tubelizados. Presentan un diseño único que ofrece un flujo de aire 3 veces mayor que las válvulas Presta tradicionales, lo que hace que sea mucho más fácil talonar neumáticos sin cámara y mantener una presión de aire óptima.
Un mayor flujo de aire: la clave
Uno de los problemas más habituales a la hora de montar neumáticos tubelizados es la dificultad para talonar los mismos, sobre todo si dicha operación se realiza sin compresor. Las válvulas FastAir de Funn pueden ser de gran ayuda con este problema, ya que su diseño interno permite un mayor flujo de aire y, por tanto, una mayor facilidad de talonado.
La instalación de estas nuevas válvulas de aire no requiere de ningún trabajo extra por parte del usuario. Basta con reemplazar las válvulas antiguas por las FastAir. Además de un mayor flujo de aire, el diseño del tapón de la válvula también permite una liberación de aire más rápida y fácil, lo que permite ajustes de presión precisos sin necesidad de quitar el tapón por completo.
Las Funn FastAir son compatibles tanto con neumáticos tubelizados como con insertos de tipo mousse, y también admiten infladores de CO2, lo que las convierte en una opción versátil capaz de cumplir con cualquier necesidad de inflado de neumáticos.
Presentan una construcción de aluminio mecanizado por CNC de alta precisión para el tubo exterior y de acero inoxidable para el tubo interior. Tienen un peso declarado de solo 6.5 gramos por unidad y llegan al mercado con un precio anunciado de $35 USD por juego, que equivalen a unos 33€ al cambio en moneda europea.