Componentes

Reserve reinventa las válvulas Presta quitando el núcleo para permitir un mayor flujo de aire

Aunque la gran mayoría de estándares para bicicletas han sufrido cambios o actualizaciones en los últimos años, una de las cosas que ha permanecido sin cambios durante más de 40 años es la válvula Presta.

Aunque la gran mayoría de estándares para bicicletas han sufrido cambios o actualizaciones en los últimos años, una de las cosas que ha permanecido sin cambios durante más de 40 años es la válvula Presta. No se ha actualizado desde su invención en la década de 1880, y gracias a Reserve, parece que esto llega a su fin con el lanzamiento de las válvulas Fillmore.

En TodoMountainBike: Reserve reinventa las válvulas Presta quitando el núcleo para permitir un mayor flujo de aire
Válvula Reserve Fillmore.

Fillmore es una versión completamente nueva de la válvulas Presta, con un nuevo diseño de alto volumen que permite el triple de flujo de aire y reduce la posibilidad de que la válvula quede obstruida por el líquido sellante gracias a su obturador de auto-despeje sin núcleo. Además, su tapón roscado le permite retroceder e inflar hasta la presión perfecta del neumático.

En TodoMountainBike: Reserve reinventa las válvulas Presta quitando el núcleo para permitir un mayor flujo de aire
Válvula Reserve Fillmore.

Los líquidos Tubeless están diseñado para rellenar un agujero más grande que el de cualquier válvula Presta, por lo que dichas válvulas terminan por obstruirse con el paso del tiempo. La Fillmore de Reserve pretende evitar ese problema, sin núcleo de válvula, con un flujo de aire tres veces mayor que el de una válvula Presta y con un diseño único del orificio de flujo de aire que lo protege del sellante.

Ese flujo de aire adicional también facilita la tarea de talonar un neumático tubelizado, sobre todo cuando es particularmente difícil de asentar. Compatible con cabezales de bomba Presta, la Reserve Fillmore funciona igual de bien en llantas de montaña, gravel y ciclocross de hasta 28 mm de profundidad. También es compatible con la mayoría de los inyectores de líquido sellante y llega a las tiendas con un precio de 43,90€ por juego.