Zipp 3Zero Moto, unas ruedas de MTB capaces de adaptarse al terreno gracias a un perfil flexible

Tras haber ganado una inmejorable reputación en el mercado gracias a una gama de ruedas de alta calidad para bicis de carretera y triatlón, Zipp presenta oficialmente su primer juego de ruedas para bicicletas de montaña: las 3Zero Moto. ¿Qué tienen de especial? Un perfil de llanta de carbono, desarrollado tras 3 años de investigación y pruebas, que es capaz de deformarse verticalmente para adaptarse al terreno sin perder rigidez lateral.

En TodoMountainBike: Zipp 3Zero Moto, unas ruedas de MTB capaces de adaptarse al terreno gracias a un perfil flexible
Zipp 3Zero Moto, las primeras ruedas de la marca dirigidos al segmento MTB.

Los responsables de Zipp han apostado por diferenciarse de la competencia creando unas ruedas cuyo perfil de llanta es muy diferente a lo que se viene viendo en el mercado. Las 3Zero Moto estrenan una tecnología de construcción heredada directamente del mundo de las motos que mejora la absorción de baches, adaptación al terreno y resistencia a los pinchazos de las ruedas, todo ello sin sacrificar una óptima rigidez lateral.

La novedad más destacada de las nuevas Zipp 3Zero Moto es la construcción de su llanta de carbono de pared única. Gracias a un estudiado perfil y al uso de una novedosa capa de fibras en lugar de un perfil cuadrado para la cámara de aire, la rueda es capaz de deformarse en sentido vertical pivotando ligeramente de un lado a otro respecto al anclaje de los radios.

En TodoMountainBike: Zipp 3Zero Moto, unas ruedas de MTB capaces de adaptarse al terreno gracias a un perfil flexible
Funcionamiento de la tecnología de construcción Zipp Moto.

De este modo, la llanta de carbono consigue copiar el terreno de forma óptima, minimizando el peligro de pellizcos y pinchazos y aumentando la tracción y absorción de irregularidades. Obviamente, lo peor que le puede pasar a unas ruedas de Mountain Bike es que se deformen o carezcan de rigidez. Para evitar esto, las 3Zero Moto de Zipp cuentan con un robusto ancho interno de 30 mm, un ancho externo de 37.5 mm y un montaje de 32 radios delante/detrás.

En TodoMountainBike: Zipp 3Zero Moto, unas ruedas de MTB capaces de adaptarse al terreno gracias a un perfil flexible
Juego de ruedas Zipp 3Zero Moto.

Las nuevas Zipp 3Zero Moto llegan al mercado en dos diámetros, de 27.5 y de 29 pulgadas, con un peso declarado de 1.825 gramos por juego para las primeras y de 1.919 gramos para las segundas. Vienen de serie con bujes Zipp y válvulas Quarq TireWiz con sensor de presión integrado, aunque también están disponibles en versión de llanta suelta. El precio anunciado es de 2.099€ para el juego de ruedas completo y de 750€ para la llanta suelta.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más