Equipamiento

Las estaciones de bicicletas compartidas llegan a los mapas de Strava

Con la actualización de estaciones de bicicletas compartidas en los mapas de Strava, los atletas verán el proveedor, la ubicación y la cantidad de bicicletas disponibles en tiempo real.

Abel Ruiz

Strava ha anunciado una novedad relacionada con la movilidad de especial interés para los ciclistas urbanos. A partir de ahora, la función de Mapas mostrará información sobre más de 71.000 estaciones de bicicletas compartidas en una una nueva capa de datos útiles y gratuitos para cualquier persona que disponga de la aplicación Strava.

Las estaciones de bicicletas compartidas llegan a los mapas de Strava
Strava, una aplicación imprescindible para ciclistas.

Estaciones de bicicletas compartidas en Strava

 

Esta actualización marca el segundo aniversario de la transición de Strava Metro a una herramienta gratuita para planificadores urbanos. Para los lectores que no lo conozcan, Strava Metro ofrece datos detallados sobre los desplazamientos activos para ayudar a tomar decisiones más eficaces sobre planificación e infraestructura urbanas a gobiernos municipales, organismos e investigadores.

De este modo, la herramienta contribuye a que desplazarse en bicicleta sea más accesible, eficiente y seguro. Solo el año pasado, los ciclistas de Strava ahorraron 13.000 toneladas de carbono, que es una compensación de carbono equivalente a plantar 650.000 árboles o sacar 6.500 automóviles de la carretera durante un año. 

 

Con la actualización de estaciones de bicicletas compartidas en los mapas de Strava, los atletas verán el proveedor, la ubicación y la cantidad de bicicletas disponibles en tiempo real. La capa de datos incluye información de más de 601 sistemas de bicicletas compartidas y patinetes en 544 ciudades y 73 países en todo el mundo.

El uso de esta nueva función está disponible tanto para suscriptores como para usuarios gratuitos, aunque con diferencias. Los suscriptores de Strava pueden encontrar fácilmente una estación de bicicletas compartidas, obtener una ruta y encontrar el lugar más cercano para dejarla una vez llegado al destino. El resto de usuarios pueden disfrutar de acceso gratuito a la información de más de 71.000 estaciones en todo el mundo en la pantalla de registro de Strava.

Bicing y Donkey Republic en Barcelona; BiciMAD, Bird y Superpedestrian en Madrid; así como Bilbaobizi (Bilbao), Sitycleta (Las Palmas), Nextbike (León) y Bird Zaragoza (Zaragoza), son algunas de las estaciones de bicicletas compartidas en España que se pueden consultar en esta nueva actualización de Strava, disponible en la aplicación móvil (iOS/Android) versión 272.

Más en Equipamiento

Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimoEQUIPAMIENTO

Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

8 de Diciembre, 2022
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

Ahora en portada

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Te recomendamos

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?EQUIPAMIENTO

Nutrición: Los geles energéticos. ¿Cómo y cuándo tomarlos?

27 de Febrero, 2015
Combinar la bicicleta de montaña con la de carretera... ¿Sí o No?
Las partes de una bicicleta de montaña, al detalle
Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.