Equipamiento Strava

Strava amplía su catálogo de deportes con el gravel y el ciclismo de montaña

Strava sube su apuesta por el trail. La popular aplicación deportiva acaba de lanzar una nueva interfaz off-road especialmente pensada para los practicantes de deportes de trail, con nuevas rutas.

Abel Ruiz

Strava sube su apuesta por el trail. La popular aplicación deportiva acaba de lanzar una nueva interfaz off-road especialmente pensada para los practicantes de deportes de trail, con nuevas rutas. Además, amplía su catálogo de deportes, en el que ya figuran más de 40 disciplinas, con la inclusión de nuevas modalidades de ciclismo como el gravel, el ciclismo de montaña y el e-MTB.

La nueva interfaz de Trail propuesta por Strava está equipada con nuevos tipos de actividades de trail y un conjunto mejorado de funciones de ruta para ayudar a los atletas a explorar y potenciar su próxima aventura. Los deportes de trail están creciendo significativamente en todo el mundo. En los dos últimos años, el número de caminatas subidas a Strava creció más del 100%. En general, los deportes de trail, como la bicicleta de montaña, el senderismo y el trail running, crecen dos veces más rápido que los que se practican sobre el pavimento, como el ciclismo de carretera.

En TodoMountainBike: Strava amplía su catálogo de deportes con el gravel y el ciclismo de montaña
Strava apuesta por el Trail en su última actualización.

Por este motivo, Strava añade cuatro nuevos deportes de trail como experiencias principales: Trail Run, Gravel Ride, Mountain Bike y e-Mountain Bike. Estas nuevas clasificaciones deportivas se unen a las de Ciclismo, Carrera, Senderismo, Entrenamiento, Yoga y muchas otras entre los casi 40 tipos de actividad disponibles en Strava para sus atletas.

Para que la gente pueda explorar con confianza, Strava ofrece ahora a los suscriptores Rutas de Trail, que destacan redes de senderos populares y puntos de partida. Estas recomendaciones de rutas para los nuevos deportes de Strava son específicas para cada actividad y se pueden ajustar en función de las preferencias de distancia y pendiente.

Cuando obtienes una ruta de trail de Strava, no sólo consigues recomendaciones impulsadas por nuestra comunidad, sino que también incluye toda la información que necesitas para que tu tiempo de exploración sea lo más agradable posible. Sabrás, por ejemplo, cuánto tiempo te llevará, cuánta gente puede haber y cuál es la mejor ruta para ti antes de salir, para que puedas explorar con confianza. Todo ello con la ayuda de la comunidad que ha estado antes allí , explica Michael Horvath, director general y cofundador de Strava.

Esta novedad incluye nuevos datos y detalles de la ruta, como el nivel de dificultad, los tiempos de finalización de la comunidad, las tendencias de la actividad histórica por mes y hora del día, y las visualizaciones de datos de la pendiente y la dificultad impulsados por las tendencias de la comunidad internacional. Además, para su tranquilidad, los suscriptores de Strava podrán acceder a cualquier ruta de trail descargada mientras esté sin conexión o cobertura.

Strava también está añadiendo su conocido mapa en 3D a los registros de actividad, que aparecerá en los feeds de actividad de los atletas. La posibilidad de elegir un mapa en 3D para la actividad sólo está disponible para los suscriptores, pero todos los atletas de la plataforma verán el nuevo estilo de mapa en su feed cuando lo utilicen los deportistas a los que siguen.

Más en Equipamiento

Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricasEQUIPAMIENTO

Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas

31 de Enero, 2023
Adiós al frío sobre la bici de gravel con este maillot Triban de lana merino con capucha
Cazando ofertas: un casco de uso polivalente con iluminación LED integrada, el Abus Hyban 2.0, a un precio irresistible
Bell Helmets presenta el Falcon XR MIPS, un casco multidisciplinar con visera y luz LED trasera como opción

Ahora en portada

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023COMPETICIÓN

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023

1 de Febrero, 2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal
Brett Rheeder anuncia su retirada de la competición profesional

Te recomendamos

Tres formas de ajustar la altura del sillín de una bicicletaMECÁNICA

Tres formas de ajustar la altura del sillín de una bicicleta

25 de Octubre, 2016
Cómo conocer el peso ideal de cada persona según su estatura
Tres estrategias para recargar los depósitos de glucógeno en 4 horas
Bicicletas baratas. ¿Vale la pena comprar una?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.