Strava elimina el soporte de sensores Bluetooth y ANT+ en su aplicación móvil

Strava ha anunciado que su aplicación para dispositivos móviles ya no será compatible con los sensores Bluetooth y ANT+ que hasta ahora miles de usuarios estaban utilizando para registrar sus actividades. La red social deportiva eliminará dicho soporte tras haber descubierto que el emparejamiento de sensores de frecuencia cardíaca o de potencia está causando cuelgues en la App.

Según ha explicado Strava en un comunicado: Cuando un usuario graba un entrenamiento en Strava, nuestro trabajo es asegurarnos de que su esfuerzo sea capturado con precisión y fiabilidad. Recientemente descubrimos que el emparejamiento de ciertos monitores de frecuencia cardíaca y medidores de potencia Bluetooth directamente con la aplicación está provocando que Strava se cuelgue para millones de atletas, la mayoría de los cuales ni siquiera utilizan este tipo de sensores.

¿Qué solución han encontrado los responsables de la famosa red social para deportistas? Eliminar de un plumazo el soporte de sensores Bluetooth y ANT+ en la aplicación móvil, ya que según afirman desde la compañía, la mayoría de usuarios de la App no hace uso de sensores externos para registrar sus actividades deportivas.

En TodoMountainBike: Strava elimina el soporte de sensores Bluetooth y ANT+ en su aplicación móvil
Aplicación móvil de Strava.

Para mejorar significativamente la estabilidad de la aplicación, ya no soportaremos el emparejamiento directo de sensores Bluetooth y ANT+. Sabemos que incluso pequeños cambios en la rutina o equipo de cada deportista pueden marcar una gran diferencia, por lo que apreciamos la comprensión de los usuarios, añaden en Strava a modo de disculpas.

Como era de esperar, cientos de usuarios han mostrado su descontento en las redes sociales preguntándose por qué se ha decidido recortar la conectividad de la aplicación móvil en lugar de buscar una solución al problema. Lo cierto es que ante la explicación tan simple que ha ofrecido Strava, bien podría tratarse de una estrategia comercial de cara a incluir el soporte Bluetooth y ANT+ solo para las modalidades de pago que ofrece la empresa.

La aplicación móvil de Strava dejará de ofrecer soporte a sensores ANT+ y Bluetooth a partir del 28 de octubre. Esta actualización solo afectará a los usuarios que utilizan la App de la red social en sus teléfonos móviles. Los usuarios con un reloj con funciones inteligentes, así como los ciclistas con ciclocomputadores compatibles con Strava, seguirán disfrutando de sus sensores sin mayores problemas.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más