General

Decathlon cambia de imagen y adopta una nueva estrategia global con el cliente, el medioambiente y la digitalización como ejes

Como parte de su transformación, Decathlon presenta su nueva imagen, que incluye una identidad dinámica y emprendedora así como un nuevo logotipo denominado The Orbit.

Desde su fundación en 1976, Decathlon ha reconocido el papel fundamental del deporte en el bienestar y la felicidad de las sociedades. En la actualidad, el deporte es más necesario que nunca, y por este motivo la compañía deportiva multinacional estrena una nueva imagen y adopta una estrategia global que respalda la ambiciosa iniciativa de promover el deporte innovador y sostenible bajo el lema Move People Through the Wonders of Sport, cuya traducción es Mover a las Personas a Través de las Maravillas del Deporte.

Decathlon cambia de imagen y adopta una nueva estrategia global con el cliente, el medioambiente y la digitalización como ejes
Logotipo de Decathlon. Imagen: Decathlon

Move People Through the Wonders of Sport

Como parte de su transformación, Decathlon presenta su nueva imagen, que incluye una identidad dinámica y emprendedora así como un nuevo logotipo denominado The Orbit. Con un color azul dinámico, este nuevo logotipo simboliza movimiento, ambición y circularidad, elementos clave en el modelo de negocio sostenible de Decathlon.

Guiada por este propósito, Decathlon también está implementando una estrategia global ambiciosa que incluye una mejor experiencia para el cliente, un compromiso sólido con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa, con especial énfasis en el comercio digital y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, comenta: Este día marca un momento especial en la historia y el futuro de Decathlon. En estos tiempos, el deporte tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como mental. En Decathlon, buscamos tener un impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de 'Mover a las Personas a Través de las Maravillas del Deporte'.

Decathlon cambia de imagen y adopta una nueva estrategia global con el cliente, el medioambiente y la digitalización como ejes
Tienda de Decathlon. Imagen: Decathlon

Decathlon está desplegando el potencial de su nueva identidad para acercar el deporte a todos a través de una cartera de marcas más simplificada. Con nueve marcas especializadas: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión); y cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac, la empresa busca ofrecer productos de calidad que fomenten un estilo de vida activo y sostenible.

Apostando por la sostenibilidad, Decathlon se ha comprometido a ser Net Zero en 2050 y está trabajando en reducir sus emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro. Además, la empresa está innovando en la experiencia del cliente, ofreciendo una navegación intuitiva y una mayor visibilidad de los productos tanto en sus tiendas físicas como en línea. Esto también significa que, en toda la gama de productos, Decathlon está aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

Por último, Decathlon aspira a convertirse en una de las organizaciones más inclusivas del mundo. En 2023, el equipo ejecutivo de Decathlon alcanzó la paridad por primera vez en su historia, y la empresa ha asumido compromisos sin precedentes para 2026 como medir la representación, la inclusión y la pertenencia, actuar en consecuencia y establecer estándares globales y el mejor rendimiento de su clase en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Ahora en portada

Más en General