General

Decathlon compra Bergfreunde, una destacada plataforma online especializada en actividades al aire libre

En línea con la estrategia de desarrollo de Decathlon, la adquisición de Bergfreunde ofrece la oportunidad de conectarse con nuevos clientes en el segmento de mercado premium outdoor a través de un modelo de negocio completamente digital.

Decathlon ha anunciado la adquisición de Bergfreunde, una destacada plataforma en línea especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. La firma del acuerdo de asociación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre y está pendiente de la aprobación oficial.

Fundada en Alemania en 2006, Bergfreunde ha consolidado su presencia en 11 países europeos, incluyendo Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido. Además, gestiona una plataforma europea de comercio electrónico, convirtiéndose en un referente en el mercado de deportes al aire libre.

Decathlon compra Bergfreunde, una destacada plataforma online especializada en actividades al aire libre
Sitio web de Bergfreunde. Imagen: Bergfreunde

Con esta significativa inversión, Decathlon busca respaldar el liderazgo continuo de Bergfreunde a largo plazo, al tiempo que impulsa su propio crecimiento y desarrollo. La asociación beneficiará a los clientes expertos y apasionados de Bergfreunde, así como a sus socios y equipos.

En línea con la estrategia de desarrollo de Decathlon, la adquisición de Bergfreunde ofrece la oportunidad de conectarse con nuevos clientes en el segmento de mercado premium outdoor a través de un modelo de negocio completamente digital. Además, refuerza la presencia de Decathlon en varios mercados clave de Europa.

Esta inversión se presenta como una auténtica asociación entre dos marcas que comparten valores humanos y compromisos tanto con las personas como con el planeta. Después del acuerdo, Bergfreunde continuará siendo una filial autónoma e independiente, manteniendo su marca y modelo de negocio actual. La dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.

Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon Grupo, destaca: Esta asociación estratégica permitirá a Decathlon reforzar nuestra oferta global de outdoor con un reconocido y valorado pure player. Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks. Acompañaremos a los equipos de Bergfreunde, a la vez que aceleran su desarrollo en beneficio de sus clientes y socios, para mover a las personas a través de las maravillas del deporte.

Por su parte, Matthias Gebhard, Director General de Bergfreunde, añade: Decathlon es un socio financieramente sólido a largo plazo, y estamos seguros de que es el partner adecuado para nosotros al entrar en esta próxima fase de crecimiento. Esperamos beneficiarnos del liderazgo de Decathlon en sostenibilidad, internacionalización y escalado. Bergfreunde ha experimentado un crecimiento significativo bajo la propiedad de Backcountry, y estamos agradecidos por nuestra exitosa asociación.

Ahora en portada

Más en General