General

Estela Domínguez, una joven promesa del ciclismo español, muere atropellada por un camión en Salamanca

Las primeras hipótesis apuntan a que el atropello mortal de Estela Domínguez puede haberse debido a un deslumbramiento por el sol que ha impedido al conductor del camión ver a la ciclista.

Estela Domínguez, ciclista vallisoletana de 19 años, ha muerto durante la tarde del jueves 9 de febrero tras ser arrollada por un camión mientras entrenaba sobre la bicicleta. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 18:30 de la tarde en la carretera N-620, a la altura del cruce con la A-62, en la salida del Polígono de Villares en Salamanca.

Domínguez era una de las más firmes promesas del ciclismo español. Finalizó séptima en el pasado Campeonato de España de Ciclocross celebrado en Vic, y fue una de las ciclistas convocadas por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebró en enero en Benidorm. Este mismo año, iba a debutar como ciclista profesional de carretera con el equipo Sopela Women's Team.

Estela Domínguez, una joven promesa del ciclismo español, muere atropellada por un camión en Salamanca
Estela Domínguez. Foto: RFEC.

La ciclista fallecida era hija del exciclista profesional Juan Carlos Domínguez, una figura histórica de los 90 que militó en equipos como el Banesto, Kelme o Phonak. Fue profesional entre 1995 y 2006 y su mayor éxito deportivo lo logró en la edición de 2002 del Giro de Italia al llevarse una victoria de etapa.

Las primeras hipótesis apuntan a que el atropello mortal de Estela Domínguez puede haberse debido a un deslumbramiento por el sol que ha impedido al conductor del camión ver a la ciclista. Efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Urgencias de Emergencias Sanitarias Sacyl se trasladaron hasta el lugar de los hechos, aunque solo pudieron confirmar la muerte de la ciclista.

Lo último

Más en General