General

El fondo de inversión inmobiliaria Realty Income Corporation compra 82 tiendas de Decathlon ubicadas en Europa

La compra de las 82 tiendas de Decathlon por parte de Realty Income mantiene el modus operandi de la compañía, mediante el cual pasa a ser propietaria de los locales para sacarles beneficio con contratos de arrendamiento neto a largo plazo.

Realty Income Corporation, una empresa de administración de propiedades estadounidense, ha anunciado la compra de nada menos que 82 tiendas de Decathlon ubicadas en suelo europeo, concretamente en los países de Alemania, Francia, España, Italia y Portugal. La operación se ha llevado a cabo por 527 millones de euros en un acuerdo estructurado como una operación de venta y arrendamiento.

El fondo de inversión inmobiliaria Realty Income Corporation compra 82 tiendas de Decathlon ubicadas en Europa
Tienda Decathlon. Imagen: Decathlon

Una operación de venta y arrendamiento a largo plazo

Fundada en 1976 por Michel Leclercq, Decathlon es propiedad mayoritaria de AFIR y de la Association Familiale Mulliez, el mayor conglomerado minorista de Francia. En 2022, la famosa cadena deportiva registró 15.400 millones de euros de ventas en 1.751 tiendas. Decathlon opera en más de 70 territorios en todo el mundo, incluidos 27 en Europa, 14 en Asia, y 4 en América Latina.

Por su parte, Realty Income es una empresa del S&P 500 y miembro del índice S&P 500 Dividend Aristocrats. Invierte en personas y lugares para generar dividendos mensuales confiables que aumentan con el tiempo. La empresa está estructurada como un REIT y sus dividendos mensuales están respaldados por el flujo de caja de más de 13.250 propiedades inmobiliarias propiedad principalmente de contratos de arrendamiento neto a largo plazo con clientes comerciales.

La compra de las 82 tiendas de Decathlon por parte de Realty Income mantiene el modus operandi de la compañía, mediante el cual pasa a ser propietaria de los locales para sacarles beneficio con contratos de arrendamiento neto a largo plazo, sin que implique el cierre de ninguna de las tiendas afectadas.

Decathlon ejemplifica el tipo de operador líder con el que Realty Income se enorgullece de asociarse. La posición de liderazgo en el mercado y la solidez financiera de Decathlon lo convierten en un socio atractivo. Esperamos que este sea el primer paso en una relación global larga y mutuamente beneficiosa entre Decathlon y Realty Income, explica Neil Abraham, presidente de Realty Income International.

Ahora en portada

Más en General