General

Los beneficios de la vitamina B12 en el ciclismo de montaña

Una de las ventajas principales de la vitamina B12 es su papel crucial en el metabolismo energético. Es un componente vital en la creación de...

Abel Ruiz

Una de las ventajas principales de la vitamina B12 es su papel crucial en el metabolismo energético. Es un componente vital en la creación de glóbulos rojos y ha sido extraoficialmente denominada como la “vitamina de la energía”. Los médicos con frecuencia suministran inyecciones de la misma a los atletas, así como a aquellos que no están recibiendo suficiente cantidad de forma natural. Los beneficios de esta vitamina en el ciclismo son indiscutibles.

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en el agua, y después de que nuestro cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo por nuestra orina. Normalmente las vitaminas solubles en agua no pueden ser almacenadas por el cuerpo. La vitamina B12 es especial, porque el cuerpo la puede almacenar durante años en el hígado.

Los beneficios de la vitamina B12 en el ciclismo de montaña

Esta vitamina, al igual que las otras vitaminas del grupo B, es importante para el metabolismo, ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento de nuestro sistema nervioso central.

Alimentos que contienen vitamina B12

Los alimentos que nos aportan todas las vitaminas del grupo B que nuestro cuerpo necesita son: Vísceras, hígado, pescados, huevos y en menor cantidad leche y derivados como yogurt o queso.

Deficiencia de la vitamina B12

Las deficiencias de vitamina B12 ocurren cuando el cuerpo no puede usarla adecuadamente. La anemia perniciosa puede hacer que el cuerpo no pueda absorber esta vitamina del tracto intestinal.

Debido a que la vitamina B12 proviene principalmente de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana estricta y no consumen huevos o productos lácteos pueden requerir suplementos de vitamina B12. (Las fuentes no animales de la vitamina B12 existen, pero son altamente variables en su contenido de vitamina B12. Se consideran fuentes no confiables de dicha vitamina).

Las personas que se sometieron a cirugía en partes específicas del intestino delgado o del estómago también son propensas a presentar una deficiencia si no toman suplementos de vitamina B12.

Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar anemia, entumecimiento u hormigueo en los brazos y piernas, debilidad y pérdida del equilibrio.

Así que ya sabéis chicos/as. Comer sano y procurar integrar en vuestra dieta alimentos que contengan vitamina B12 entre sus nutrientes. Vuestro cuerpo y vuestra bicicleta os lo agradecerán.

Más en General

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más caloríasGENERAL

Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías

4 de Diciembre, 2022
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca
Localizado el camionero que atropelló mortalmente a Davide Rebellin: tiene antecedentes por darse a la fuga y conducir borracho
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vezGENERAL

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez

20 de Octubre, 2015
Diez consejos para que nuestra bicicleta ruede suave como el primer día
Algunos consejos conyugales para practicar Mountain Bike sin perjudicar a nuestra pareja por ello
Para ciclistas enófilos: ¿Cómo abrir una botella de vino con una bomba de aire?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.