General

Prisión provisional y sin fianza para el autor del atropello a tres ciclistas en Cadreita

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos por imprudencia grave, y un delito de abandono del lugar del accidente.

La mañana del domingo 30 de abril, un vehículo atropelló a las 9:20 horas en el kilómetro 25 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro) a un grupo de cinco ciclistas que circulaba por esa vía dentro del término municipal de Cadreita (Navarra). El conductor del turismo, un Seat Ibiza, se dio a la fuga, aunque gracias a la colaboración ciudadana, pudo ser detenido poco después.

Prisión provisional y sin fianza para el autor del atropello a tres ciclistas en Cadreita
Momento de la evacuación del ciclista en estado más grave. Foto: Policía Foral / Twitter

Prisión provisional sin fianza, pero sin sentencia firme

El autor del atropello múltiple, localizado a la altura de Panasa, arrojó en la prueba realizada por los agentes una tasa de alcohol que cuadriplicaba el nivel máximo permitido. Era un varón de 21 años, vecino de Tudela y de origen peruano, y fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Foral para ser puesto a disposición del juzgado.

Del grupo de ciclistas atropellados, tres de ellos fueron los que recibieron el brutal impacto del vehículo, quedando dos en estado grave y un tercero en estado muy grave. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Foral , así como varios equipos médicos, un helicóptero y efectivos de bomberos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que atropelló a los ciclistas. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos por imprudencia grave, y un delito de abandono del lugar del accidente.

Por el momento, la resolución del juzgado que determina el ingreso en prisión provisional del conductor no es firme y cabe la posibilidad de interponer un recurso de reforma en un plazo de tres días, y subsidiario de apelación o recurso de apelación, para lo cual el plazo se extiende hasta los cinco días.

Ahora en portada

Más en General