General

Shimano y Orbea hablan sobre el presente y futuro del Gravel: "Es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras"

Shimano y Orbea organizaron el evento Presente y Futuro del Gravel, donde varios representantes del mundo de la bici se reunieron para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, tal y como reflejan los estudios de AMBE año tras año.

El pasado viernes 27 de cctubre, en el incomparable marco de la Bodega Torre de Oña, Shimano y Orbea organizaron el evento Presente y Futuro del Gravel, una mesa redonda dentro del marco de la Orbea Gravel Rioja Alavesa. Al acto acudieron varios representantes del mundo de la bici para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, tal y como reflejan los estudios de AMBE año tras año.

Por parte de Shimano Iberia, el encargado de analizar el gravel fue Pablo Ortega, responsable de OEM, que destacó: El gravel está teniendo una evolución totalmente diferente a cualquier otra disciplina.

Shimano y Orbea hablan sobre el presente y futuro del Gravel: "Es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras"
Mesa redonda sobre el Presente y Futuro del Gravel. Imagen: Shimano

En este sentido, las diferentes marcas del sector de la bici han ido modificando sus productos enfocados a esta modalidad en los últimos años, en una evolución que busca adaptarse a los diferentes perfiles del ciclista de gravel actual, y del que viene.

Joseba Arizaga, Product Manager de Orbea, hizo hincapié en la versatilidad de las bicis de gravel: El gravel se ha convertido en una categoría de bicicletas más inclusiva: es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras para que alguien decida comenzar en este deporte.

En paralelo a esta mesa redonda, se celebró también una presentación de producto para dar a conocer la gama de Shimano para gravel, como el nuevo grupo GRX mecánico de 12 velocidades, el calzado RX6 y RX 801, los diferentes cristales de gafas Ridescape para terreno de tierra, o el Lazer Cerro, además de las cubiertas de Vittoria también enfocadas para los caminos de tierra.

Lo último

Más en General