Vídeos

Así fue el Campeonato de España de Ciclocross 2024 celebrado en la localidad alavesa de Amurrio

Representó la fase culminante de la temporada de ciclocross en el ámbito nacional y contó con la participación de los mas destacados especialistas en las categorías Cadete, Júnior, Sub-23, Élite y Máster.

La localidad de Amurrio, en Álava, fue el escenario del Campeonato de España de Ciclocross 2024, un evento que representó la fase culminante de la temporada de ciclocross en el ámbito nacional y que contó con la participación de los mas destacados especialistas en las categorías Cadete, Júnior, Sub-23, Élite y Máster.

Así fue el Campeonato de España de Ciclocross 2024 celebrado en la localidad alavesa de Amurrio
Campeonato de España de Ciclocross 2024. Imagen: RFEC / YouTube

Los alrededor de 800 ciclistas que compitieron en esta última edición del campeonato nacional se enfrentaron a un desafiante circuito de 3 kilómetros que incluyó numerosas zonas técnicas para poner a prueba las habilidades de los participantes, entre ellos los defensores del título y principales favoritos, Felipe Orts y Lucía González.

Los pronósticos no fallaron y los dos ciclistas brillaron con luz propia en el Nacional disputado en Amurrio para llevarse a casa su sexto título. Felipe Orts dominó de principio a fin una carrera en la que ya desde la primera vuelta rodó en cabeza para ir aumentando la ventaja respecto a sus principales perseguidores y cruzar la línea de meta en solitario por delante de Gonzalo Inguanzo y de Mario Junquera.

En la categoría Élite femenina, el guion fue muy similar a la de los hombres, con Lucía González logrando su sexto título de campeona de España tras imponerse en una carrera donde sacó 45 segundos de ventaja a la segunda clasificada, su compañera de equipo Sofía Rodríguez, y 1 minuto y 34 segundos sobre Irene Trabazo, tercera en el podio femenino.

Lo último

Más en Vídeos