Vídeos

Así fue la cuarta prueba de la Copa de España de XCM 2023 celebrada en Paterna del Campo

El municipio onubense de Paterna del Campo acogió la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta prueba de la Copa de España de XC Maratón de 2023.

El domingo 1 de octubre, el municipio onubense de Paterna del Campo acogió la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna, cuarta prueba de la Copa de España de XC Maratón de 2023, sobre un espectacular trazado que fue testigo de un emocionante final en la prueba masculina, donde ganó Francisco Herrero, y de una nueva exhibición de Tessa Kortekaas en la categoría femenina.

Así fue la cuarta prueba de la Copa de España de XCM 2023 celebrada en Paterna del Campo
Cartel de señalización en la XXII Ruta Ciclista BTT-Villa de Paterna. Foto: RFEC / YouTube

En la categoría masculina, Francisco Herrero tomó el mando desde la salida y marcó el ritmo en las primeras subidas para hacer la primera selección. También fue el que llegó más entero al tramo final para imponerse con una pequeña ventaja sobre Víctor Manuel Fernández, en segunda posición, y pegado a su rueda, Sergio García, en la tercera plaza.

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas impuso su superioridad desde los primeros kilómetros y se marchó en solitario al frente para terminar imponiéndose con casi siete minutos de ventaja sobre Cristina Morán, segunda clasificada. El podio lo completó María Díaz Pernia.

Ahora en portada

Más en Vídeos