Vídeos

Así fue el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España de XCO 2024

Didac Carvacho y Estíbaliz Sagardoy se llevaron la victoria en esta segunda cita de la Copa de España de XCO, con la corredora navarra y Cristofer Bosque asumiendo el liderazgo en la clasificación general.

El pasado domingo 10 de marzo, el Gran Premio Ciudad de Valladolid fue el encargado de acoger la segunda prueba puntuable de la Copa de España de XCO 2024 en el ya conocido circuito del Cerro de las Contiendas de la ciudad del Pisuerga. Didac Carvacho y Estíbaliz Sagardoy se llevaron la victoria en esta segunda cita, con la corredora navarra y Cristofer Bosque asumiendo el liderazgo en la clasificación general.

Así fue el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba de la Copa de España de XCO 2024
Didac Carvacho. Imagen: RFEC / YouTube

En la categoría Élite/Sub-23 masculina y tras tres años de ausencia en la competición de la Copa de España, Didac Carvacho ofreció una actuación destacada. Durante la carrera de siete vueltas, Carvacho y Felipe Orts se destacaron desde el primer paso por la línea de meta, dejando atrás a sus rivales. Carvacho cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40:23, seguido por Cristofer Bosque a 1:34, y Jaume Bosch a 1:48.

En la categoría Élite/Sub-23 femenina, Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosch marcaron el ritmo desde la primera vuelta. Sagardoy fue capaz de mantener su ventaja sobre Bosch para cruzar la línea de meta con una diferencia de 29 segundos. Lucía Macho aseguró la tercera posición, convirtiéndose además en la mejor Sub-23 de la carrera.

Ahora en portada

Más en Vídeos