Vídeos

Así fue el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, primera prueba de la Copa de España de XCO 2024

David Valero y Janika Loiv fueron los dos grandes protagonistas en sus respectivas categorías, convirtiéndose en los primeros líderes del certamen nacional.

El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos fue el encargado, el domingo 3 de marzo, de dar el pistoletazo de salida al calendario de la Copa de España de XCO en un circuito embarrado de cinco kilómetros que añadió un punto de dificultad a la cita. David Valero y Janika Loiv fueron los dos grandes protagonistas en sus respectivas categorías, convirtiéndose en los primeros líderes del certamen nacional.

Así fue el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, primera prueba de la Copa de España de XCO 2024
Parrilla de salida Élite masculina. Imagen: RFEC / YouTube

En la máxima categoría masculina y ya desde la línea de salida, David Valero y Jofre Cullell tomaron una ventaja de más de medio minuto sobre Cristofer Bosque, que mantuvo la tercera posición durante toda la carrera. Finalmente, Jofre Cullell y David Valero cruzaron la meta juntos, con una ligera ventaja para el vigente campeón de España que se convirtió en el primer líder del campeonato.

En las féminas Élite, Janika Loiv partía como favorita después de su victoria el año pasado en Candeleda en la apertura de la Copa. La campeona de Estonia tomó el liderazgo desde el principio y dejó atrás a sus rivales, entre ellas Estíbaliz Sagardoy. Loiv cruzó la meta con una ventaja de 3:50 sobre Sagardoy y 4:36 sobre Sirvel, consolidándose como la primera líder de la competición nacional.

Ahora en portada

Más en Vídeos