Vídeos

Absa Cape Epic 2023: la experiencia de David Valero y Pablo Rodríguez en la prueba sudafricana

En la penúltima jornada de carrera, la pareja del BH Coloma Team decidió retirarse, y en este documental de más de 1 hora de duración muestra cómo fue su épica experiencia hasta ese final anticipado.

David Valero, el número 1 en el ranking individual de XCO de la UCI, junto a su compañero Pablo Rodríguez, fueron los encargados de defender los colores del BH Coloma Team en la última edición de la Absa Cape Epic. Eran una de las parejas más mediáticas e incluso favoritas, pero desgraciadamente tuvieron que abandonar antes de tiempo.

Absa Cape Epic 2023: la experiencia de David Valero y Pablo Rodríguez en la prueba sudafricana
David Valero y Pablo Rodríguez. Foto: BH Coloma Team / Instagram

La edición 2023 de la Absa Cape Epic fue épica, ya no por la dificultad de la prueba en sí, considerada el Tour de Francia para bicicletas de montaña, también por unas condiciones climatológicas que, lluvia y barro mediante, se encargaron de añadir un punto más de dificultad a todos los participantes.

A este mal tiempo se sumó unos problemas digestivos que David Valero no pudo superar a pesar de aguantar varias etapas con estoicismo. En la penúltima jornada de carrera, la pareja del BH Coloma Team decidió retirarse, y en este documental de más de 1 hora de duración muestra cómo fue su épica experiencia hasta ese final anticipado.

Ahora en portada

Más en Vídeos