Vídeos

Los mejores momentos del Súper Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023

Fue un macro evento en el que tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo de Carretera, Mountain Bike (XCO, XCM y DHI), Pista, BMX, BMX Freestyle Park, Bike Trial, XCE, Ciclismo Artístico, Cycle-Ball, Gran Fondo y Ciclismo Paralímpico.

El pasado mes de agosto, Escocia se convirtió en el escenario donde se celebraron, por primera vez en la historia, lun Súper Mundial que congregó todas las disciplinas del ciclismo de forma simultánea en una misma sede. Fue un macro evento en el que tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo de Carretera, Mountain Bike (XCO, XCM y DHI), Pista, BMX, Ciclismo Urbano (BMX Freestyle Park, Bike Trial y XCE), Indoor (Ciclismo Artístico y Cycle-Ball), Gran Fondo y Ciclismo Paralímpico (Carretera y Pista).

Los mejores momentos del Súper Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023
Súper Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023. Imagen: UCI / YouTube

Todas estas diferentes disciplinas ciclistas se beneficiaron enormemente de la combinación de los distintos Campeonatos del Mundo en un solo evento, atrayendo unas audiencias digitales y televisivas sin precedentes. Tanto es así, que a nivel mundial se vieron más de 200 millones de horas de televisión y más de 90 millones de visualizaciones digitales durante los 11 días de competición.

Ahora, terminando el año y tal y como es habitual, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha recopilado en un vídeo de casi cinco minutos de duración algunos de los momentos más emblemáticos que tuvieron lugar en la primera edición de un Súper Mundial de Ciclismo que contó con la participación de alrededor de 8.000 atletas (élite y amateurs) de 132 países en las distintas disciplinas del programa.

Ahora en portada

Más en Vídeos