La Red Bull Hardline, la que hasta la fecha presumía de ser la prueba de Descenso más extrema del planeta, pasa a convertirse en un evento de dos carreras a partir de la temporada 2024, con una primera parada en Tasmania (Australia) y una segunda parada en Gales (Reino Unido). La Red Bull Hardline Tasmania es la primera cita y tendrá lugar en el Maydena Bike Park de Tasmania, en Australia, los días 23 y 24 de febrero.
Además de la celebración de dos rondas, que ya de por sí es una gran novedad, la Red Bull Hardline Tasmania va a contar con una lista de participantes de excepción donde no van a faltar algunos de los mejores pilotos de Descenso del planeta, entre ellos Loïc Bruni, Jackson Goldstone, Bernard Kerr o George Brannigan, y también por primera vez en la historia de la competición, cinco mujeres en la lista: Louise-Anna Ferguson, Casey Brown, Tahnee Seagrave, Hannah Bergemann y Cami Nogueira.
George Brannigan, uno de los participantes confirmados, ya está en suelo australiano para comprobar de primera mano cómo es la pista de descenso a la que tendrá que enfrentarse. El Maydena Bike Park de Tasmania es conocido por su terreno empinado y accidentado, algo que queda patente en el vídeo grabado por el piloto neozelandés.