Vídeos

Absa Cape Epic 2023: los mejores momentos de la primera etapa

La Absa Cape Epic arrancó oficialmente con una primera etapa en línea de 98 km con 2.550 metros de desnivel positivo acumulado que llevó a los participantes a recorrer los rincones más hermosos del valle de Hemel en Aarde.

Tras una corta pero intensa toma de contacto con el suelo sudafricano tras la disputa del prólogo inaugural, la Absa Cape Epic arrancó oficialmente con una primera etapa en línea de 98 km con 2.550 metros de desnivel positivo acumulado, con salida y llegada en Hermanus, que llevó a los participantes a recorrer los rincones más hermosos del valle de Hemel en Aarde, con incontables kilómetros de pistas únicas y escarpados senderos de piedra caliza.

Absa Cape Epic 2023: los mejores momentos de la primera etapa
Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo).

En la máxima categoría masculina, la jornada estuvo bastante igualada, con cuatro equipos luchando por el podio desde el inicio de la jornada. La victoria final fue para Rabensteiner y Alleman (Willier Pirelli Factory), con Schurter y Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing Team) en segunda posición a 2 segundos del primer tiempo y Egger y Baum (Orbea X Leatt Speed Company) ocupando el tercer cajón del podio.

En las féminas Élite, Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) no tuvieron rival y ganaron de forma cómoda una etapa que, además, les sirvió para escalar hasta lo más alto de la clasificación general femenina. Sofía Gómez Villafañe y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) quedaron segundas a casi 6 minutos del tiempo marcado Wakefield y Lill, con Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) llevándose la tercera plaza.

Ahora en portada

Más en Vídeos