BICICLETAS/ 18 de Julio, 2017

Más potencia y menos gramos para la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018

Allá por el año 2015, la firma de la 'S' rasgada presentaba en sociedad la Specialized Turbo Levo FSR, una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para ofrecer las mismas sensaciones que una verdadera y genuina Mountain Bike. Dos años después de aquel lanzamiento, la Turbo Levo FSR se renueva con un cuadro completo de carbono, más ligero y rígido, así como mejoras en motor y software para aumentar su potencia en un 15%, entre otros suculentos detalles.

En TodoMountainBike: Más potencia y menos gramos para la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018

La base de la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018 es un cuadro de carbono que rebaja su peso en 650 gramos y aumenta la rigidez general un 20% con respecto a la versión precedente, incluyendo un modelo S-Works situado en el tope de gama con cuadro íntegro en fibra. La avanzada geometría Trail presente en las Levo FSR de aluminio se mantiene vigente, con especificaciones de última generación como estándar Boost, horquillas de 150 milímetros de recorrido, frenos de alta eficacia, amortiguadores con tarado Rx Trail Tuned y neumáticos de ancho generoso que proporcionan una conducción más segura y el máximo agarre.

En TodoMountainBike: Más potencia y menos gramos para la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018

Motor y software son dos aspectos mejorados en la gama Turbo Levo FSR de 2018. Un motor Brose de 250W con denominación Specialized 1.3 equipa a todos los modelos de la colección, aportando un 15% más de potencia gracias a nuevos imanes y una nueva unidad electrónica. La eficiencia del motor ha sido mejorada gracias a mejoras de hardware y una nueva actualización de software, que también estará disponible para los modelos anteriores existentes. En lo referente a la batería, de 504 Wh y presente en todos los montajes, cuenta con antena de conexión ANT+.

En TodoMountainBike: Más potencia y menos gramos para la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018

Otra gran novedad es el nuevo mando Trail Remote, situado discretamente en el manillar para proporcionar un acceso intuitivo y fácil al cambio de modos de asistencia eléctrica (Eco, Trail y Turbo) así como la novedosa función Walk-Assist, pensada para empujar la bici mientras se va caminando.

En TodoMountainBike: Más potencia y menos gramos para la Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018

La Specialized Turbo Levo FSR Carbon de 2018 llega al mercado en tres versiones, todas ellas con cuadro de carbono FACT y 150 milímetros de recorrido trasero:

  • Specialized S-Works Turbo Levo FSR 6Fattie/29: con cuadro de carbono FACT 11m, horquilla Öhlins RXF36 de 150 milímetros de recorrido, amortiguador Öhlins STX, transmisión trasera SRAM XX1 de 11 velocidades, frenos SRAM Code RSC, tija telescópica Command Post IRcc, ruedas de carbono Roval Traverse SL y neumáticos Butcher GRID en 27.5x2.8 pulgadas.
  • Specialized Turbo Levo FSR Expert Carbon 6Fattie/29: con cuadro de carbono FACT 9m y basculante de aluminio M5, horquilla Öhlins RXF36 de 150 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Monarch RT3, transmisión trasera SRAM X1/X01 de 11 velocidades, frenos SRAM Code R, tija telescópica Command Post IRcc, ruedas de carbono Roval Traverse SL y neumáticos Butcher GRID en 27.5x2.8 pulgadas. Dos colores a elegir.
  • Specialized Turbo Levo FSR Comp Carbon 6Fattie/29: con cuadro de carbono FACT 9m y basculante de aluminio M5, horquilla RockShox Revelation RC de 150 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Monarch RT3, transmisión trasera SRAM GX de 11 velocidades, frenos SRAM Guide RE, tija telescópica Command Post IRcc, ruedas de aluminio Roval y neumáticos Butcher GRID en 27.5x2.8 pulgadas. Dos colores a elegir.

Más información | Specialized

Cargando más contenido...