Berria Bike se alía con Polini Motori para desarrollar su próxima generación de bicis eléctricas

Berria Bike ha llegado a un acuerdo con el fabricante italiano Polini Motori para montar los motores de este último en su próxima generación de bicicletas eléctricas. De este modo, la firma española lanzará en su catálogo de 2020 tres nuevos modelos con asistencia eléctrica (uno de carretera, uno de Gravel y uno de MTB), todos ellos equipados con motor y batería a cargo de Polini.

En TodoMountainBike: Berria Bike se alía con Polini Motori para desarrollar su próxima generación de bicis eléctricas
Berria Belador Hybrid HP.

Polini Motori es un conocido fabricante italiano de piezas especiales para motocicletas, ciclomotores y scooters. En la última edición del salón Eicma de Milán, la marca presentó su primer sistema de asistencia eléctrica para bicicletas, el motor eléctrico E-P3 con batería de 500 Wh o dual de 1000 Wh, diseñado para ofrecer una extraordinaria autonomía en bicicletas eléctricas de carretera y montaña.

En TodoMountainBike: Berria Bike se alía con Polini Motori para desarrollar su próxima generación de bicis eléctricas
Berria Mako Hybrid HP.

El motor E-P3 de Polini ha sido desarrollado desde cero por los ingenieros de la firma italiana, presumiendo de unas dimensiones compactas y de un peso inferior al de muchos de los motores disponibles hoy día en el mercado. El motor cuenta con 250W de potencia, un par máximo de 70 Nm, un peso declarado de 2.850 gramos y 5 niveles de asistencia, integrando en su estructura los sensores de velocidad, par y cadencia así como un sistema optimizado de lubricación y un receptor programable vía microUSB, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Berria Bike se alía con Polini Motori para desarrollar su próxima generación de bicis eléctricas
Berria Grava Hybrid HP.

Respecto a la batería de iones de litio de 500 Wh de Polini, tiene un diseño que permite su integración en el bastidor de cualquier bicicleta, garantizando un efecto estético atractivo. El soporte de la batería, estudiado para reducir el impacto visual, es de aluminio y se integra perfectamente con el soporte del motor.

En TodoMountainBike: Berria Bike se alía con Polini Motori para desarrollar su próxima generación de bicis eléctricas
Motor Polini E-P3.

Entre las soluciones innovadoras propuestas por Polini Motori, están la posibilidad de alojar dentro del soporte de la batería todos los cables de los mandos (freno trasero, cambio y, si hay, el desviador), así como la conexión dual de dos baterías para lograr una autonomía estimada de más de 400 km con un nivel de asistencia del 30% y de 300 km con un nivel de asistencia del 120%.

Para la temporada 2020, Berria Bike introducirá en su catálogo tres nuevos modelos de bicicleta eléctrica potenciados con el motor E-P3 de Polini. Concretamente, la marca lanzará la Berria Belador Hybrid HP (carretera), la Berria Grava Hybrid HP (Gravel) y la Berria Mako Hybrid HP (MTB), todas ellas equipadas con el sistema de asistencia eléctrica Polini E-P3. En la tercera edición del Sea Otter Europe celebrada recientemente en Girona, Berria dejó ver los primeros prototipos de estas tres interesantes bicis eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más