Bicicletas

Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva

Los ingenieros y diseñadores de Canyon han trabajado duro para reinventar la Torque, renovando el cuadro y la geometría para convertirla en una bici más rígida, rápida y manejable.

Abel Ruiz

Mejorar una bicicleta que ya era capaz de volar en las líneas de saltos más grandes, competir en las Enduro World Series y satisfacer las necesidades de los más fanáticos del bike park no es una tarea fácil. Los ingenieros y diseñadores de Canyon han trabajado duro para reinventar la Torque, renovando el cuadro y la geometría para convertirla en una bici más rígida, rápida y manejable sin sacrificar sus capacidades de salto y descenso.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque 2022.

Canyon ha puesto toda la carne en el asador para crear la geometría de la Torque 2022. Los nuevos modelos tienen un ángulo de dirección más relajado, horquillas con menor offset, mayor Reach y tubos de sillín más verticales. Todos estos cambios han dado como resultado una bicicleta más rápida, manejable y con más tracción capaz de subir sin problema hasta lo más alto del próximo sendero, por no mencionar que el cuadro, más rígido y duradero, tiene espacio para levar un bidón.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque 2022.

Lo que realmente diferencia a la Torque es que tanto los corredores profesionales como los ingenieros de la marca no se conformaron con hacer un único modelo. Decidieron que cada rider sabe su tamaño de rueda ideal y que había que hacer un modelo para cada uno. Por eso la nueva Torque está disponible con ruedas de 27.5", mixtas (29" delante y 27.5" detrás) y 29". El tamaño de las ruedas tiene un impacto directo en la respuesta de la bicicleta y cada configuración tiene sus ventajas.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque 2022.

Además de crear modelos con diferentes tamaños de ruedas, Canyon quería que la calidad de conducción de todas las bicicletas de la familia Torque fuera la misma, independientemente de su material de construcción. Para conseguirlo los cuadros de aluminio y carbono han tenido su propio proceso de desarrollo. En las bicicletas AL se ha utilizado las últimas innovaciones en diseño y fabricación con aluminio. Ahora las secciones de los tubos son más rectas para aumentar la resistencia del cuadro, con un peso total de 3.250 gramos.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque 2022.

Las Torque CF de carbono también han sobrepasado a sus predecesoras. Con un peso de 2.652 gramos, el cuadro full carbon es sorprendentemente ligero para tener 170 mm de recorrido. Pero lo más impresionante es que Canyon ha conseguido crear un cuadro muy ligero con una increíble relación peso/rigidez. Un cuadro que además está incluido en la categoría 5, la misma en la que está la Sender, ganadora de la Copa del Mundo de Descenso.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque CF 9.

Las dos bicicletas con ruedas mixtas de la gama están diseñadas para los usuarios que siempre buscan la máxima pendiente. La rueda delantera es capaz de sobrepasar fácilmente casi cualquier obstáculo mientras que la trasera proporciona una mayor libertad de movimientos. Combinar el triángulo delantero de la Torque 29 con el trasero de la Torque 27.5 ofrece un extra de tracción gracias a su amortiguador de muelle incluido de serie.

En TodoMountainBike: Canyon Torque 2022: más rígida, más rápida, más manejable e igual de agresiva
Canyon Torque AL 5.

Los precios de la nueva gama Torque 2022 arrancan en los 2.699€ de la Torque 5 y su incomparable cuadro de aluminio. Incluye suspensiones RockShox, cambio Shimano Deore y cubiertas Maxxis para un uso intensivo en el bike park. En el otro extremo está la Torque CF 9 por 5.799€ con suspensiones Fox Factory, cambio Shimano XTR y ruedas DT Swiss específicas para DH.

Más en Bicicletas

La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regaloBICICLETAS

La Specialized Turbo Levo se viste de oferta: 15% de descuento y una batería extra de 500 Wh de regalo

6 de Diciembre, 2022
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
El primer tándem eléctrico con motor y batería integrados en el cuadro ya está aquí: así es el Campmajo Bikes EnDuo
Bicicletas Mendiz apuesta por los motores Polini para su gama de bicicletas eléctricas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas de manera sencillaMECÁNICA

Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas de manera sencilla

2 de Noviembre, 2012
Algunos consejos para hacer ciclismo de montaña en días lluviosos
Los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña
Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.