La Merida eONE-Sixty de 2020 se renueva con un cuadro con motor y batería perfectamente integrados

Una de las tendencias más marcadas de la temporada 2020 dentro del segmento de las bicicletas eléctricas de montaña es la integración total de los sistemas de asistencia en los cuadros de la bici. La renovada Merida eONE-Sixty de 2020 cumple con esta moda, estrenando un cuadro de carbono cuyas líneas se fusionan a la perfección con el motor Shimano Steps E-8000 y la nueva batería InTube de 504 Wh presentada por la marca nipona.

En TodoMountainBike: La Merida eONE-Sixty de 2020 se renueva con un cuadro con motor y batería perfectamente integrados
Merida eONE-Sixty.

La ONE Sixty de Merida Bikes es una agresiva bici de Enduro y su hermana eléctrica sigue por esos derroteros añadiendo la ayuda que proporciona un motor eléctrico cuando el terreno se pone cuesta arriba. Se trata de una e-MTB de All Mountain con una geometría también revisada para hacerla más polivalente sobre todo tipo de condiciones. Según los responsables de la marca, es la bicicleta más tecnológica y avanzada que han desarrollado hasta la fecha.

¿Qué ofrece la eONE-Sixty? Una plataforma ligera y resistente capaz de afrontar las rutas más complicadas gracias a los 160 mm de recorrido de sus suspensiones y a una configuración de ruedas cada vez más extendida en el segmento: 27.5 pulgadas detrás y 29 pulgadas delante, ambas con un ancho generoso. Sobre su capacidad rodadora, queda definida por un ángulo de dirección de 65.5º, un ángulo del tubo del sillín de 75.5º, unas vainas de 439.5 mm, un Reach de 440 mm en talla M y un Stack de 638 mm en el mismo tamaño de bastidor.

En TodoMountainBike: La Merida eONE-Sixty de 2020 se renueva con un cuadro con motor y batería perfectamente integrados
Detalles de la Merida eONE-Sixty.

Terminan de completar las especificaciones de esta renovada e-MTB de Enduro un interruptor perfectamente insertado en el tubo superior, compatibilidad con bidones de hasta 750 ml, guardabarros integrados en el cuadro, eje trasero con llave allen oculta, protector de vauna ultrasilencioso, puesto de mando con potencia ultracorta y manillar ancho, guiado interno del cableado y una capa extra de protección en las zonas más sensibles del cuadro, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: La Merida eONE-Sixty de 2020 se renueva con un cuadro con motor y batería perfectamente integrados
Merida eONE-Sixty.

La Merida eONE-Sixty de 2020 llegará a las tiendas a partir de octubre con cuatro montajes distintos, todos ellos potenciados por el más que probado sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E-8000 y alimentados por las nuevas baterías In-Tube de la marca japonesa, diseñadas específicamente para ser integradas en el interior del tubo diagonal del cuadro. De momento, no hay precios de venta al público anunciados.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más