Competición

Absa Cape Epic 2024: Beers-Grotts confirman su liderato y seis de seis para Terpstra-Koller en la quinta etapa

Matthew Beers y Howard Grotts han confirmado su liderato después de hacerse con el maillot amarillo en la jornada anterior. En las féminas, Anne Terpstra y Nicole Koller se han mantenido invictas logrando su sexta victoria consecutiva.

La quinta etapa en línea de la Absa Cape Epic 2024, con un recorrido de 70 km y 1.750 metros de desnivel positivo con salida y meta en Wellington, ha servido para que los integrantes del Toyota-Specialized-NinetyOne, Matthew Beers y Howard Grotts, confirmen su liderato después de hacerse con el maillot amarillo en la jornada anterior. En las féminas, Anne Terpstra y Nicole Koller se han mantenido invictas logrando su sexta victoria consecutiva.

Matthew Beers y Howard Grotts, más líderes

En la categoría UCI masculina, Beers y Grotts han sido los más rápidos en completar el recorrido propuesto para ganar la etapa con una ventaja de 12 segundos sobre la pareja formada por Andreas Seewald y Marc Stutzmann (Canyon-SIDI), los segundos clasificados del día.

Absa Cape Epic 2024: Beers-Grotts confirman su liderato y seis de seis para Terpstra-Koller en la quinta etapa
Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne). Imagen: Absa Cape Epic

Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief) han quedado terceros a 57 segundos del primer tiempo, mientras que los integrantes del Buff-Megamo, Hans Becking y Wout Alleman, han vuelto a terminar en la sexta plaza cediendo 3 minutos y 40 segundos en la general.

  1. Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne): 2:46:09
  2. Andreas Seewald y Marc Stutzmann (Canyon-SIDI): 2:46:21
  3. Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief): 2:47:06

Con solo dos jornadas para el final de la prueba sudafricana, Matthew Beers y Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) lideran la clasificación general masculina, con Nino Schurter y Sebastian Fini (World Bicycle Relief) en segunda posición a 2 minutos y 57 segundos de distancia y Hans Becking y Wout Alleman (Buff-Megamo) en el tercer puesto, a 8 minutos y 43 segundos.

Seis victorias consecutivas para Anne Terpstra y Nicole Koller

En la categoría UCI femenina, la carrera ha vuelto a tener como protagonistas a los tres equipos que han ocupado el podio en todas y cada una de las jornadas disputadas. Las integrantes del Ghost Factory Racing, Anne Terpstra y Nicole Koller, se han mantenido invictas logrando su sexta victoria consecutiva.

Absa Cape Epic 2024: Beers-Grotts confirman su liderato y seis de seis para Terpstra-Koller en la quinta etapa
Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory). Imagen: Absa Cape Epic

Por detrás de la pareja ganadora, Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) han quedado segundas a 20 segundos del primer tiempo, con las integrantes del Toyota-Specialized-NinetyOne, Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard, en tercera posición a 3 minutos y 43 segundos del crono ganador.

  1. Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory): 3:21:52
  2. Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing): 3:22:12
  3. Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne): 3:25:35

La clasificación general femenina de categoría UCI se mantiene liderada por Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing), con Mona Mitterwallner y Candice Lill (Cannondale Factory Racing) en segunda posición a 2 minutos y 51 segundos de distancia, y la pareja formada por Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) en la tercera plaza, a 11 minutos y 39 segundos.

Ahora en portada

Más en Competición