Competición

Presentado oficialmente el equipo de Descenso Canyon CLLCTV Pirelli

El Canyon CLLCTV Pirelli es un equipo internacional de Descenso que competirá en las carreras más importantes de la disciplina.

Abel Ruiz

Pirelli acelera en el mundo del Gravity con un nuevo proyecto: el Canyon CLLCTV Pirelli. Se trata de un equipo internacional de Descenso que competirá en las carreras más importantes de la disciplina con el objetivo de estar entre los 10 primeros en pruebas como la Copa del Mundo de DHI, además de ayudar en el desarrollo de la gama de neumáticos Pirelli Scorpion y promocionar a jóvenes talentos de la modalidad.

En el proceso de investigación, elaboración de prototipos y desarrollo de los nuevos neumáticos Scorpion de Gravity, que comenzó hace tres años y que ahora llega a las fases finales, los ingenieros de Pirelli han contado con la participación de una estrella en el mundo del descenso, el francés Fabien Barel. El tres veces campeón del mundo y siete veces campeón nacional de DH también se une a este nuevo proyecto.

En TodoMountainBike: Presentado oficialmente el equipo de Descenso Canyon CLLCTV Pirelli
Integrantes del Canyon CLLCTV Pirelli.

Los neumáticos Scorpion dedicados al mundo de la competición Gravity ya son una realidad en el ámbito de los prototipos: en el último año, Fabien Barel ha llevado el Prototype#0 de Pirelli a las bicicletas de unos corredores y equipos que han competido en varias carreras de la Copa del Mundo de DH y EWS, poniendo a prueba de cronómetro el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli.

El nuevo equipo, que la UCI hará oficial en unos días y que liderará el veterano de DH Roberto Vernassa, cuenta con cuatro jóvenes promesas del mundo del Gravity: el italiano Loris Revelli, campeón nacional de DH (2019) y de Enduro (2020); el estadounidense Dante Silva, una sólida promesa del descenso en EE.UU; el francés Antoine Pierron, el más joven de la estirpe de los llamados hermanos jet; y el prometedor Junior alemán Henri Kiefer.

El lanzamiento de los nuevos neumáticos Scorpion dedicados al Gravity está previsto para esta temporada. Será una línea de proyecto amplia y articulada, compuesta por todos los modelos y las tecnologías necesarias para correr y ganar en competiciones de disciplinas de alto nivel, sin compromisos ni elecciones conservadoras, como acostumbra a hacer Pirelli cuando se trata de competir.

Más en Competición

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)

Ahora en portada

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-TexEQUIPAMIENTO

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex

3 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Te recomendamos

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernasGENERAL

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas

18 de Marzo, 2011
La sentadilla, un ejercicio que sirve para mucho más que fortalecer las piernas
Rígidas vs. Dobles. ¿Suspensión delantera o doble suspensión?
Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.