Competición

La Copa de España de XCO 2024 arranca este fin de semana en Candeleda

La competición nacional arrancará en la localidad abulense y continuará en Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Cervera del Maestrat, completando así el calendario de la Copa de España de Cross Country.

El próximo fin de semana, durante los días 2 y 3 de marzo, Candeleda volverá a ser la sede inaugural de la Copa de España de XCO Cofidis, tal como lo fue en 2023. La competición arrancará en la localidad abulense y continuará en Valladolid, Alpedrete, Zaragoza y Cervera del Maestrat, completando así el calendario del abierto nacional de Cross Country.

El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, organizado por el Ayuntamiento de Candeleda, celebra su cuarta edición en 2024 y repite por tercera vez como prueba de la Copa de España. Se llevará a cabo en un entorno excepcional, en las faldas de la Sierra de Gredos, con un circuito de 4,8 km que conservará su esencia habitual además de nuevos obstáculos artificiales para ofrecer un mayor espectáculo visual a los espectadores.

La Copa de España de XCO 2024 arranca este fin de semana en Candeleda
Cartel oficial del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos 2024. Imagen: RFEC

En esta carrera de categoría C1, se espera la participación de destacados corredores del panorama nacional e internacional, entre ellos David Valero, campeón de España, y su compañero del BH Coloma Team, Jofre Cullell, ambos favoritos para obtener la victoria. También estarán presentes ciclistas de renombre como Ismael Esteban, Cristofer Bosque, Jaume Bosch o Alberto Mingorance.

En la categoría femenina, destacan en la parrilla de salida de Candeleda las campeonas Janika Loiv y Merili Sirvel de Estonia, junto con competidoras nacionales de l atalla de Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Elena Lloret, Paula Martín, Lucía Gómez, Eva González o Lucía Macho.

La acción arrancará el sábado 2 de marzo con las carreras de categoría Cadete a las 15:20 horas, seguida por las de categoría Máster masculino a partir de las 17:00. El domingo será el día principal de la competición, con los Junior masculinos abriendo la jornada a las 9:30 de la mañana, seguidos por las mujeres en todas sus categorías a las 11:00 horas, y finalizando con la categoría Élite/Sub-23 a partir de las 12:45 del mediodía.

Ahora en portada

Más en Competición